En el fútbol brasileño también se presentan buenas noticias de parte de los jugadores nacidos en Colombia que allí juegan y que vienen mostrando y confirmando sus cualidades. Ese es el caso de Jhon Arias, quien viene haciendo una buena campaña con Fluminense, que en su última salida obtuvo una importante victoria 3-0 sobre Portuguesa.
En ese partido además de la actuación relevante del argentino Germán Ezequiel Cano, quien anotó dos de los goles, y de Marcos da Silva, autor del otro tanto; también sacó una buena nota Arias, quien es recordado en nuestro país por sus pasos por Patriotas, América y especialmente en Santa Fe, en donde se destacó y se dio a conocer a nivel internacional.
Con ese panorama, en una nota del medio especializado 'Globo Esporte', se tituló de la siguiente manera en el balance de las actuaciones individuales del popular 'Flu':
"Cano y Keno deciden contra Portuguesa; Nino y Arias también se destacan de manera especial".
Publicidad
Más adelante en la referida nota, se le dio un vistazo a lo hecho por Arias y se consignó que "estuvo bastante
participativo como siempre, como es su costumbre, gestionó buenas jugadas, obligó al portero a realizar una buena defensa y a tener gran reacción con un remate dentro del área".
Ya es bien sabido en el fútbol brasileño que Jhon Arias y Germán Cano, viejo conocido de nuestro país por haber jugado en Deportivo Pereira e Independiente Medellín, se entienden a la perfección y son una de las duplas ofensivas de mayor repercusión en el balompié brasileño.
Publicidad
Al final del partido frente a Portuguesa, el técnico Fernando Diniz habló con la prensa y tuvo palabras de elogio para el colombiano. "Arias es un chico sumamente competitivo, estaba molesto por no haber hecho el gol, pegó en el larguero, quiere mejorar cada vez más sus números. Hizo un excelente partido, uno más, un jugador que cada vez gana más peso en Fluminense y en el fútbol brasileño. Ganando más notoriedad, cada vez más seguro de sí mismo, es uno de nuestros pilares", resaltó Diniz.
Ahora y con la tranquilidad de un buen triunfo, tanto Jhon Arias como sus demás compañeros de Fluminense tendrá días de tranquilidad y deberán preparar una nueva salida frente a Bangú, en duelo programado para el próximo sábado 4 de marzo de 2023.
Publicidad