Este viernes, el mundo del fútbol tuvo la agradable noticia de que Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, es nuevo jugador del Porto, donde 'Lucho' también mostró sus grandes cualidades.
Las condiciones no son las mismas, ya que el futbolista de 18 años participará en el equipo B de los 'dragones' mientras que su hermano lo hizo en el conjunto principal.
A pesar de ello, también es para destacar que el actual extremo del Liverpool llegó a la escuadra portuguesa con 22 años, mientras que Jesús lo hace con apenas 18.
Para hablar del juego del lateral del Barranquilla FC, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' hablaron con Roberto Peñaloza, exjugador de Junior y quien dirigió en el cuadro atlanticense a Jesús Díaz.
Publicidad
"Jesús es un jugador que siempre ha tenido buenas cualidades, es un futbolista con muy buena técnica, potente, zurdo. Tiene características similares a las de Luis Díaz, pero tiene más cosas que ‘Lucho’ cuando estuvo en esa edad. Falta ver si Jesús es capaz de evolucionar como lo hizo Luis", señaló el estratega sobre la joven promesa.
"Nosotros en el Barranquilla nos hemos imaginado que puede llegar lejos más rápido que Luis, porque haciendo una pequeña comparación, su hermano mayor mostraba buenas características, pero Jesús tiene la ventaja de estar mejor formado, desde que tiene doce años está en divisiones menores, ha estado bien alimentado. Tiene buena experiencia en la B, con poca edad. Conociendo las cualidades de cada uno, podemos pensar que puede ser más rápido el camino, pero depende de varios factores", destacó Peñaloza, diferenciando los procesos formativos de Jesús y su hermano.
Publicidad
"Si él tiene la capacidad de afrontar ese reto, podemos esperar un buen jugador como Luis Díaz. Los zurdos tienen mejor juego y son pocos los que hay. Él puede jugar por la derecha y por la izquierda. Cuando juega por derecha siempre busca el remate, que es mejor que el de Luis. También cobra tiros libres y tiros de esquina, así que creo que va a llegar con más información al fútbol europeo", finalizó diciendo el entrenador, exaltando los puntos fuertes del defensor.