Jefferson Lerma se ha ganado su lugar en Europa, en especial en Inglaterra con la camiseta del Bournemouth. Sus buenas participaciones en la Segunda División, y actualmente en la prestigiosa Premier League, han llevado a que varios equipos se fijen en él y lo tengan ‘en carpeta’ para la próxima temporada.
Hace algunos días se habló del interés del West Ham y el Crystal Palace, también en el balompié británico, pero recientemente también se conoció que el Besiktas, de Turquía, lo tiene en la mira.
Por eso, el medio ‘Fanatik’ dedicó un espacio a los posibles fichajes del reconocido equipo para la siguiente campaña, y ahí fue cuando apareció el nombre de Jefferson Lerma como una de las opciones para reforzar el mediocampo.
En el mencionado medio informaron que ese club “incluyó a Jefferson Lerma en su lista. De la Premier League salieron dos pretendientes para el futbolista colombiano que juega en Bournemouth: West Ham United y Crystal Palace también hicieron una oferta por el jugador. Se afirmó que el representante del jugador inició conversaciones con equipos ingleses además del Besiktas”.
Publicidad
Así el panorama, será una decisión del club y del jugador, definir cuál será su futuro para la próxima temporada, en la que el exHuila daría un nuevo salto en su carrera en el balompié de Europa.
Con 28 años de edad, Jefferson Lerma ya tiene más de 350 partidos como profesional, tras su paso por el fútbol colombiano con la camiseta del cuadro ‘opita’, y luego con el Levante de España, y actualmente con el Bournemouth, de Inglaterra.
Publicidad
De hecho, en los ‘cherries’, en la presente campaña de la Premier League, está consolidado como un titular indiscutible, con 36 partidos jugados, de los 37 disputados en el campeonato inglés.
Además, en lo ofensivo ha dicho presente, con cinco goles, una buena cuota, tratándose de un mediocampista defensivo.
Ahora, habrá que esperar que Jefferson Lerma termine la temporada con el Bournemouth y llegue una oferta a las oficinas de los ‘cherries’ que deje satisfechos a las partes, ya sea los dos equipos británicos que lo quieren: Crystal Palace y West Ham, o del Besiktas, de Turquía.
Por el momento, el mediocampista colombiano espera tener minutos en el último partido de la Premier League, que será el próximo domingo 28 de mayo, a las 10:30 a.m., contra el Everton de Yerry Mina. Afortunadamente el equipo de Lerma ya está salvado del descenso, pero los 'toffes', su rival, necesitan ganar para asegurar la permanencia.
Publicidad