En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central y Boca Juniors no se sacaron ventaja e igualaron 2-2. Jaminton Campaz dijo presente con una buena asistencia en el 'canalla', mientras que Sebastián Villa participó en el segundo tanto del equipo de Buenos Aires.
Desde el comienzo, Sebastián Villa se mostró muy participativo por los lados del conjunto ‘xeneize’, apenas a los 7 minutos le filtraron una pelota dentro del área y sacó un derechazo que fue bien rechazado por la defensa del ‘canalla’.
En el conjunto rosarino, Jaminton Campaz no se quedó atrás y a los 21 minutos tuvo una chance que hizo volar a Sergio ‘Chiquito’ Romero. Fue un centro al área y el exTolima sacó un zurdazo pleno que salvó de milagro al arquero ‘azul y oro’.
Cuatro minutos más tarde, de nuevo el local se acercó, pero esta vez no perdonó. Walter Montoya le dio un pase en largo a Lautaro Giaccone, que encaró a Valentín Barco, enganchó y sacó un zurdazo potente e inatajable. De inmediato se encendió la fiesta en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad rosarina.
Publicidad
A partir de allí, Rosario estuvo más cerca del segundo, mientras quien Boca agazapado resistió con un Villa que poco aportó en ofensiva.
Para la segunda parte, las cosas no cambiaron en un principio, de hecho, Campaz tuvo una chance clara de cara al arco, pero atajó bien Romero.
Publicidad
Cuando mejor jugaban los de casa, vino la anotación del 'xeneize'. Balón en profundidad para Villa, centró del colombiano, Norberto Briasco asistió a Martín Payero que marcó de cabeza, pero ni celebró por fuerte choque con un defensor rival.
Sin embargo, las 'tablas' duraron poco, pues al 69', los rosarinos se fueron en ventaja de nuevo, Campaz apareció por la banda izquierda y metió un centro perfecto con pierna zurda que Alejandro Veliz envió al fondo de la red.
El juego se fue tornando caliente y el primero en irse expulsado fue el DT de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, quien protestó airadamente una determinación del juez central. Luego vino una falta en zona defensiva de Boca y se agarraron a empujones y a golpes. Lo insólito fue que el árbitro no expulsó a nadie y solo amonestó a Luis Advíncula en el 'xeneize', y Walter Montoya y Facundo Mallo, en el local.
Minutos más tarde, el turno de irse a las duchas fue para Jorge Almirón, estratega que reclamó sin tapujos y vio la cartulina roja. Y es que así fue el remate del encuentro, más riñas de parte y parte, que chances claras de gol.
Publicidad
Frente a tanto tiempo perdido, añadieron 10 minutos de adición y en la última jugada, el 'xeneize' rescató un punto gracias al gol de Jorge Figal.
Con este resultado, Rosario Central es cuarto con 23 puntos y Boca Juniors se ubica en la casilla 17 con 15 unidades.
Publicidad