Jaminton Campaz es uno de los colombianos con mejor presente en el balompié internacional, pues a finales del 2023 el 'Bicho' alcanzó un nivel superlativo con Rosario Central. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el 'cafetero' regresará a Gremio: equipo dueño de los derechos federativos del jugador.
Así las cosas, desde suelo brasileño están a la expectativa de lo que sucederá con el colombiano, quien aún no tiene del todo concretado quedarse en Gremio. En las últimas horas, 'Globo Esporte' dio una explicación de cómo es la situación del futbolista y el por qué se dio la sorpresiva decisión de retornar al equipo 'Tricolor Gaúcho'.
"Campaz regresa a Gremio este martes y será reincorporado al plantel. Pese a su destacada temporada en el fútbol argentino, el volante ofensivo no llegó a un acuerdo para quedarse en Rosario Central, pero eso no significa que se utilizará en Porto Alegre. De hecho, el futuro del colombiano está abierto y nuevos capítulos están por venir, incluida la posibilidad de una nueva salida", comentaron en el portal.
Y es que el club argentino desde finales del 2023 ya había hecho varios trámites para que Jaminton Campaz se quedara en el equipo con el cual fue campeón en la Copa Profesional de la Liga, pero según parece las cosas se complicaron.
Publicidad
"En diciembre, el club argentino ejerció la opción de compra del 50 por ciento de los derechos económicos por 2 millones de dólares (9,85 millones de reales al tipo de cambio de la época). El préstamo ya le había costado al Central 600.000 dólares (2,93 millones de reales). El contrato llegó a su fin, pero el club argentino ejerció su preferencia adquisitiva. La idea era que el volante se quedara ahí, pero no hubo acuerdo con el colombiano. Con contrato vigente, regresó al Gremio, propietario de los derechos federativos del deportista. Además, los gauchos tienen el 40% de los derechos económicos. El otro 10 por ciento pertenece al propio jugador", mencionó 'Globo Esporte'.
¿Gremio tiene una deuda con Jaminton Campaz?
Publicidad
Sin embargo, allí mismo se aclararon los rumores los cuales decían que el equipo brasileño tenía compromisos económicos atrasados con el atacante. "Gremio no tiene ninguna deuda con el deportista. Lo que pasó es que Rosario tenía una cláusula que preveía la compra de los derechos económicos del jugador, pero los derechos federativos pertenecen al Gremio hasta que Rosario acuerde un nuevo contrato con él. Incluso le dimos algo de tiempo extra para que se concretara el acuerdo. El jugador regresa porque tiene contrato vigente" explicó el vicepresidente de Gremio, Antonio Brum, en declaraciones recogidas por el medio.
Pero a pesar de eso, desde la misma dirigencia de Gremio no descartan que Jaminton Campaz regrese a Rosario o llegue a las filas de otro club. "Él (Campaz) despertó el interés de varios clubes. Quizás por eso Rosario se adelantó a ejecutar la cláusula que tenía para la adquisición del 50% de los derechos. En el momento de su llegada será reintegrado y evaluaremos todas las situaciones", dijo Brum.
Por el momento quedará por ver si el 'Bicho' decide estar en Gremio donde "disputó 60 partidos, marcó siete goles y dio cuatro asistencias" o si por el contrario buscará un nuevo rumo en su futuro deportivo.