Rosario Central volvió a hacerse fuerte en el Gigante de Arroyito. El conjunto 'canalla', con Jaminton Campaz como principal estrella, se llevó el triunfo 3-1 en la jornada 13 de la Copa de la Liga Profesional Argentina , fecha en donde se enfrentó a River Plate, que contó con Miguel Ángel Borja para el segundo tiempo.
Desde el principio, Campaz demostró su hambre de gloria en el partido. Se mostró y ayudó a su equipo en funciones de creación de jugadas ofensivas. De hecho, durante el primer tiempo, Santiago Simón, lateral derecho de River, tuvo que sufrir los cambios de ritmo, los pases en largo y los desbordes del colombiano.
Al minuto 15, hizo levantar a toda la grada del Gigante de Arroyito con un tremendo caño a Simón, tras ello, disparó en largo que puso suspenso en Franco Armani, que se lanzó para atajar el balón. Finalmente, el tiro se terminó yendo desviado.
Pocos minutos después, se vistió de 'Maradona' y por la banda izquierda terminó dejando por detrás a Nicolás de la Cruz, Santiago Simón y por poco a Enzo Pérez, quien tuvo que meterle una tremenda patada para frenarlo.
Publicidad
Sin embargo y, pese a la buena actuación del 'Bicho', como le dice a Jaminton Campaz, en el primer tiempo; tuvo que recibir un 'baldado de agua fría'; luego de un gol de Ezequiel Barco que enmudeció, por un momento, el estadio de Rosario Central.
No obstante, no hubo tiempo para lamentos y se puso 'manos a la obra' para llevar a su equipo a la victoria y así fue. Contraataque letal de Rosario Central que terminó en pies de Campaz cerca del vértice izquierdo del área rival. Allí, levantó la cabeza, analizó la jugada y vio como Luca Martínez Dupuy llegó por el otro costado. Con un 'timing' perfecto, mandó un pase raso para que el delantero mexicano solo tuviera que poner el pie para vencer el arco defendido por Franco Armani . Fiesta en el Gigante de Arroyito que enmudeció el cuerpo técnico de 'la banda'.
Publicidad
Para el segundo tiempo, el 'canalla' y Jaminton siguieron con el mismo ritmo. Tras un tiro de esquina, al minuto 51, el 'Bicho' le puso un tremenda habilitación a Ignacio Malcorra que mandó un pase potente y raso al corazón del área. Dada la potencia del mismo, Leandro González Pírez terminó metiendo el balón en propia puerta. Nuevamente, el estadio vestido de amarillo y azul volvió a gritar y a exaltarse debido al gol en donde el futbolista 'cafetero' volvió a tener participación.
Algunos minutos después, River recompuso su estructura táctica y empezó a atacar más con posesiones largas, pero Rosario se mantuvo bien parado en defensa y aprovechando de gran manera los contraataques propuestos como medida de respuesta por Miguel Ángel Russo. Incluso, al minuto 70, Rodríguez Dupuy se escapó en soledad frente al arco del conjunto 'millonario', y Jaminton Campaz se encontraba por el otro extremo.
Finalmente, Dupuy se 'enamoró' de su jugada y no le devolvió los honores al 'cafetero'. Ya cuando se vio agobiado por la defensa rival, ahí sí le pasó el esférico a Jaminton que tiró, pero Armani terminó respondiendo de gran manera.
Pero el partido no se podía ir sin un gol de la figura del partido. Cerca del minuto 85, nuevamente el contraataque fue la medida ofensiva utilizada por Rosario Central. Salieron en velocidad Luca Martínez por la banda derecha, Ignacio Malcorra condujo la jugada por el carril central y, Campaz, como una 'bala', por la izquierda.
Publicidad
Apenas vio el espacio, Malcorra envió un pase al vacío el cual el exjugador del Deportes Tolima terminó definiendo de 'tres dedos', picando el balón por encima de Armani. Gol, victoria y tres puntos del conjunto 'canalla' fueron a nombre del gran Jaminton Campaz, que terminó celebrando su gol a lo Cristiano Ronaldo.
Publicidad