James Rodríguez y Yaser Asprilla son dos de los jugadores colombianos que más han resonado en el último tiempo por su fichajes al Rayo Vallecano y Girona, respectivamente. Ambos destacados por su calidad con la pierna zurda y ser vitales en la parte ofensiva de los equipos donde han jugado. Además, desde hace un tiempo comparte siendo presente y futuro de Selección Colombia. Sin embargo, no es la única coincidencia que comparten ellos y otros futbolistas estelares de nuestro país.
Tanto James como Yaser debutaron en el mundo del fútbol con la camiseta de Envigado, equipo colombiano se ha caracterizado por tener una cantera donde se han formado importantes jugadores.
James Rodríguez: debutó en el fútbol profesional con Envigado en 2006, a los 15 años. Allí mostró rápidamente su calidad técnica y visión de juego, lo que le permitió dar el salto a Banfield de Argentina antes de forjar una carrera exitosa en Europa y la selección colombiana.
Yaser Asprilla: uno de los talentos más recientes, Asprilla debutó en Envigado en 2020 a los 16 años. Su habilidad para driblar y crear oportunidades lo llevaron a ser fichado por el Watford de Inglaterra, donde ha comenzado a destacar a nivel internacional.
Publicidad
Jhon Jáder Durán: delantero se estrenó en 2019 en Envigado y hasta el 2021 marcó 8 goles en 24 partidos. En 2022 fue goleador del Chicago Fire de la MLS y desde el año pasado milita en el Aston Villa.
Juan Fernando Quintero: debutó en 2009 con Envigado, donde impresionó con su capacidad para distribuir el balón y su talento con la zurda. Su paso por clubes como Porto y River Plate lo consolidó como uno de los mejores mediocampistas colombianos.
Publicidad
Dorlan Pabón: delantero de potente remate, debutó con Envigado en 2006 y pronto dio el salto al fútbol internacional. Ha tenido destacadas actuaciones en clubes como Atlético Nacional, Monterrey y Parma. En la actualidad, milita en la 'cantera de héroes'.
Mauricio Molina: debutó en Envigado en 1998 como mediocampista ofensivo. Destacado por su visión de juego y remate de larga distancia, jugó en clubes como Independiente Medellín, Santos de Brasil y Estrella Roja de Serbia. También fue internacional con la selección de Colombia.
Giovanni Moreno: debutó en Envigado en 2006, destacándose por su altura y habilidad técnica, cualidades que lo llevaron a equipos como Racing Club en Argentina y a ser uno de los referentes de Atlético Nacional.
Néider Morantes: debutó en 1994 con Envigado, donde se consolidó como un talentoso mediocampista creativo. Su visión de juego y precisión en los pases lo convirtieron en un referente del fútbol colombiano, con pasos por clubes como Nacional y Medellín.
Publicidad
Yairo Moreno: debutó en 2014 con Envigado, destacándose por su versatilidad en el mediocampo y como lateral. Posteriormente fue fichado por el Club León en México, donde se ha consolidado.
Frank Fabra: lateral izquierdo de gran proyección ofensiva, debutó en Envigado en 2010. Su calidad lo llevó a Boca Juniors, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales en Sudamérica y un habitual de la selección colombiana.
Publicidad
Jhon Córdoba: delantero potente, debutó en Envigado en 2012 antes de pasar por clubes europeos como el Mainz 05 y Hertha Berlín. Se destaca por su físico y capacidad goleadora.
Mateus Uribe: mediocampista completo, debutó en Envigado en 2010. Con pasos por Nacional y América de México, Uribe ha sido clave para la selección colombiana y actualmente juega en el Porto.
Freddy Guarín: mediocampista de gran recorrido, debutó con Envigado en 2003. Su carrera incluyó pasos por Boca Juniors, Porto e Inter de Milán, consolidándose como uno de los mejores centrocampistas colombianos de su generación.
Publicidad