Desde hace varias semanas se viene hablando de una inminente salida de James Rodríguez del Sao Paulo, luego de que la relación con su nuevo técnico, Luis Zubeldía, se estime prácticamente rota.
Debido a esto, varios han sido los clubes que han estado pendientes de la situación contractual del colombiano quien, si bien aún está firmado con el 'tricolor' hasta mediados de 2025, la rescisión de su contrato sería un tema sobre la mesa de los directivos de la institución brasileña.
Bajo este contexto, se habla que Celta de Vigo, equipo actual de la primera división de España que, según la prensa brasileña, ya habría pedido información para adelantar la incorporación del zurdo, de cara a lo que será la próxima temporada.
No obstante, en los medios de Brasil consultaron a Diego Otero, periodista español quien cubre al equipo 'Céltico' respecto a una potencial transferencia de James nuevamente al fútbol del país ibérico, sin embargo, fue claro al decir que uno de los temas que complican actualmente que el cucuteño se ponga la 'celeste' sería su salario, debido a que el club tiene un rango limitado si de sueldos hablamos.
Publicidad
"James tiene un salario muy alto y Celta tiene problemas con el límite salarial. Sería prácticamente imposible, salvo que exista una rescisión de contrato del colombiano. Doy un 2 % de posibilidades de que pudiera fructificar de cara a Vigo”, fue lo lo que argumentó el mencionado periodista.
Por otro lado, el comunicador fue claro al decir que la imagen que ahora mismo trasmite James Rodríguez no es la mejor, también teniendo en cuenta su rendimiento en sus últimos equipos, pues, desde que cursó su segunda etapa en el Real Madrid, las cosas no han salido de la mejor manera.
Publicidad
"La imagen de James en España quedó muy debilitada por su segundo paso en el Real Madrid. Aquí tenemos el pensamiento que es un gran jugador, con un talento brutal, que ya no está para competir al máximo nivel como pasó en un equipo como São Paulo. Creo que ningún equipo estaría dispuesto a pagar una ficha tan alta por un jugador que no ha tenido un rendimiento tan alto para cobrar esas cantidades", complementó Otero respecto al jugador colombiano.
Por el momento, según adelanta la prensa de Brasil, James Rodríguez y Sao Paulo esperarían a que finalizara la Copa América de Estados Unidos 2024 para determinar que hacer entre ambas partes . De hecho, el club espera un buen rendimiento del zurdo para que levante interés en más equipos que estén dispuestos a hacerse con el talento 'cafetero'.