A falta de pocos partidos para culminar la temporada, James Rodríguez nuevamente se reencuentra con un mal ‘viejo conocido’, como lo son las lesiones. Según informaron desde territorio brasileño, el ‘cafetero’ no viajó con el grupo para el duelo frente a Bahía, debido a que presentó unos problemas físicos que no le permitieron estar en óptimas condiciones.
Y es que, desde aquel 29 de julio de 2023, cuando el cucuteño fue oficializado como nuevo fichaje ‘tricolor’, han sido varias sus ausencias, justamente por el tema de las lesiones y hasta malestares de salud, que no le han permitido tener a James ese rodaje necesario para consolidarse en Sao Paulo.
Evocando a aquel 1 de agosto, en la presentación de James Rodríguez como nuevo futbolista del conjunto paulista, el nacido en Cúcuta destacó sus ganas y emoción por vestir la camiseta de uno de los equipos más grandes del continente. No obstante, a pesar de su buena actitud, pasaron varios días y semanas hasta verlo por primera vez en acción.
Mientras pasaba el tiempo y la prensa e hinchada preguntaba por la aparición del ‘19’ en campo, Dorival Junior, entrenador de Sao Paulo, salía a hablar ante los medios de comunicación para ‘apagar’ el incendio. Así como el 11 de agosto, cuando afirmó que “James Rodríguez estaba evolucionando. Es un proceso un poco más lento, del día a día”.
Publicidad
De todas maneras, para aquella ocasión, el estratega brasileño dio esperanzas de que el debut de James no tardaría y así fue, pues solo dos días después, el colombiano ya hacía su primera aparición en cancha. Esto, contra Flamengo en el estadio Maracaná por el duelo correspondiente a la jornada 19 del Brasileirao.
Las impresiones iniciales del cucuteño fueron positivas, tanto, que minutos después de culminado el encuentro atendió a los medios y afirmó que "físicamente estaba muy bien”, dejando a un lado todos los rumores que lo rondaban sobre su mal estado de forma.
Publicidad
Pasaron varias semanas y James Rodríguez empezaba a hacerse un lugar dentro del equipo dirigido por Dorival Junior, sin embargo, el 7 de noviembre llegaría el primer problema, que lo descartó por completo para el duelo frente a Bragantino. “Según la oficina de prensa del club, el colombiano sintió molestias gastrointestinales y no viajó a Santos, donde se desarrollará el partido", dijo ‘Globo Esporte’ en aquella ocasión.
Ya recuperado, el ‘cafetero’ se perfilaba a ser una de las claves para Sao Paulo en el enfrentamiento con Santos, por el Barsileirao. No obstante, el mal de las lesiones reapareció y, a causa de una molestia en el aductor, el 11 de noviembre, Rodríguez Rubio tuvo que ser nuevamente descartado por su entrenador para jugar, luego de confirmar sus molestias.
Las alarmas estaban encendidas también en la Selección Colombia, con los duelos frente a Brasil y Paraguay casi que a la 'vuelta de la esquina’, pero, a pesar de la expectativa, el mediocampista llegó a estos compromisos, donde destacó de gran manera con buen juego y hasta asistencia.
Ahora, en su regreso a Sao Paulo, las expectativas eran altas por su alza de nivel, teniendo en cuenta que con la ‘tricolor’ en Eliminatorias la ‘rompió’. Ante eso, su titularidad el pasado domingo contra Cuiabá.
Publicidad
Así las cosas, en la jornada de este miércoles 29 de noviembre, malas noticias han llegado desde territorio brasileño, así como lo anunció ‘Globo Esporte’: "Con dolores en la pantorrilla derecha, James fue sometido a un examen de imagen que detectó un leve estiramiento. El jugador fue a tratamiento en REFFIS Plus".
Frente a este panorama, el colombiano nuevamente vuelve a ser víctima de los problemas físicos que lo han aquejado a lo largo de su carrera profesional y, por lo menos hasta ahora en Sao Paulo, no ha sido la excepción.
Publicidad
Según lo detalla ‘Transfermarkt’, de los 24 partidos entre Copa de Brasil, Brasileirao y Copa Sudamericana, que ha estado disponible, solo ha jugado 14 y ha anotado un gol, junto a tres asistencias.