James Rodríguez se coronó campeón de la Copa de Brasil de 2023 con su equipo el Sao Paulo, primer título con el club brasileño. Sin embargo, el colombiano no sumó minutos dentro del terreno de juego y estuvo todo el partido en el banco de suplentes; hecho que dejó un interesante dato en contra del cucuteño.
Este domingo 24 de septiembre, Sao Pulo se midió contra el Flamengo por la final de la Copa de Brasil, donde ganó 2-1 en el marcador global y así el '10' de la 'tricolor' agregó un tituló más a su lista de palmarés. No obstante, el cucuteño no tuvo la posibilidad de estar en el compromiso, dejando el saldo, que en las últimas 7 copas que ha ganado en su carrera, en ninguna ha acumulado minutos en cancha.
Este trofeo llegó a las 'arcas' del colombiano, luego de tres años de haber dejado el Real Madrid y sin ganar ningún título en los tres últimos equipos que estuvo (Everton, Al Rayyan y Olympiacos). En aquel entonces, el conjunto 'merengue' se quedó con la Supercopa de España en el 2020, año donde el 'cafetero' no tuvo la oportunidad de estar en el terreno de juego, pero aún pertenecía a la filas del club español.
JAMES: ¡CAMPEÓN SIN JUGAR!
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) September 24, 2023
Las últimas 7 copas que ha ganado en su carrera, han sido sin que actuar ni un solo segundo en la final.
Mundial de Clubes 2016.
Champions League 2016-17.
Supercopa de Alemania 2017.
Supercopa de Alemania 2018.
Copa de Alemania 2018-19.
Supercopa de… pic.twitter.com/bjoQ8AEMnq
Cabe resaltar que, el exEnvigado tampoco estuvo en el primer compromiso de la final de la Copa de Brasil y repitió la imagen de estar en el banquillo de suplentes; en esa oportunidad su equipo ganó 1-0 con anotación de Jonathan Calleri.
Publicidad
Y es que aunque James Rodríguez llegó al Sao Paulo como uno de los traspasos más importantes para el equipo brasileño en esta ventana de fichajes, aún no ha podido quedarse con el puesto titular en el conjunto de Dorival Júnior, pese a tener ya un gol con el equipo 'tricolor', el cual lo anotó el pasado 21 de septiembre contra Fortaleza, por el campeonato de Brasil.
No obstante, es importante resaltar que con este título el cucuteño ya acumula 25 trofeos en toda su carrera profesional, como por ejemplo dos Champions League y una Europa League. Además de distinciones individuales como un premio Puskás, un reconocimiento al máximo goleador de un Mundial, entre otros. Asimismo es el futbolista colombiano con más títulos en la historia.
Publicidad
Por el momento, Rodríguez Rubio espera entrar al 'círculo de confianza' del técnico brasileño y tener más participación en cancha, para aportar en la zona ofensiva del club 'tricolor', el cual marcha en la posición 14, con 28 puntos en el Brasileirao.