James Rodríguez es uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia gracias a su mágica pierna izquierda con la cual pone pases de fantasía o marca golazos. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el '10', puesto que ha tenido varios desencuentros con algunos entrenadores de su carrera. En Gol Caracol repasamos cuáles fueron esos directores técnicos que no tuvieron la mejor relación.
Rodríguez Rubio comenzó su carrera en el Envigado FC con Kiko Barrios como entrenador. Dio el salto a Banfield y con Julio César Falcioni salió campeón. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Porto FC. En el 2013 fue contratado por el Mónaco y fue en ese club donde tuvo su primer inconveniente. El DT Claudio Ranieri fue el primero en criticar su poco aporte sin balón. “James tiene un problema de mentalidad. Piensa como un atacante, pero también debe defender. Al ver que no juega, lo entenderá”, dijo el italiano.
El '10' se lució en el Mundial del 2014 y el Real Madrid no dudó en ficharlo. De entrada, James fue uno de los consentidos de Carlo Ancelotti. Su primera temporada fue muy buena, pero luego llegó el DT que lo cambió todo: Rafa Benítez. El estratega español lo puso a banquear y James apenas tuvo 11 partidos bajo su mando.
Benítez se marchó y arribó Zinadine Zidane. El panorama no fue muy distinto. El francés hasta lo dejó por fuera de varias convocatorias.
Publicidad
En busca de minutos, James se fue al Bayern Múnich, club donde encontró de nuevo su brillo con Jupp Heynckes. Luego, la historia se repitió, dicho DT se fue y llegó Niko Kovac, quien de nuevo insistió en las falencias del cucuteño: “James está bien últimamente, pero estoy convencido de que puede hacer más. Se esfuerza en defensa, pero aún puede ayudar más y ser más directo con la pelota”, dijo en una rueda de prensa.
Rodríguez regresó de nuevo al Real Madrid, pero terminó reencontrándose con Ancelotti en el Everton. Los 'toffees' le generaron un nuevo dolor de cabeza a James: contrataron a Benítez. El español le dijo al '10' que buscara equipo y terminó uniéndose al Al Rayyan de Catar.
Publicidad
En Al Rayyan prácticamente ni compartió con Laurent Blanc y con el chileno Nicolás Córdova duró mucho tiempo lesionado.
Su nuevo destino fue Olympiacos. En Grecia era el motor en ataque, pero una sustitución lo sacó de casillas contra Panathinaikos y eso no le habría gustado al entrenador Míchel.
Después de 13 años volvió a Sudamérica como la gran estrella de Sao Paulo. Dorival Junior y Thiago Carpini lo tuvieron en cuenta muy poco. Luego contrataron a Luis Zubeldía, quien prácticamente le puso final a la historia de James con el club brasileño.
La otra cara de la moneda también se dio en la Selección Colombia. Rodríguez fue el consentido de José Néstor Pékerman y ahora recibe el mismo trato por parte de Néstor Lorenzo. No todo siempre ha sido color de rosa en la 'tricolor', con Carlos Queiroz no tuvo la mejor relación y el cucuteño fue uno de los señalados, tras el aplastante 6-1 con Ecuador. Los problemas continuaron con Reinaldo Rueda, quien dijo que no lo iba a tener en cuenta mientras estuviera en el fútbol catarí.
Publicidad
Ahora, James fue fichado por Rayo Vallecano y todavía no aparece como titular en la era de Iñigo Pérez.