James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano como una verdadera estrella y como la cuota colombiana, tras la salida de Falcao García del conjunto madrileño. A pesar de que el conjunto de Vallecas es de media tabla y es uno de los 'humildes' de la Liga de España, también tiene en su plantilla a algunos futbolistas famosos.
A parte del '10' colombiano, se destacan en la plantilla jugadores como Raúl de Tomás, con un exitoso paso por el Espanyol y que, en su día, costó más 20 millones de euros en su paso al Benfica de Portugal. El otro es Sergio Camello, que se destaca en la parte delantera del conjunto madrileño y sus actuaciones lo han llevado a ser convocado a la Selección de España.
Para Iñigo Pérez todos sus jugadores son iguales y eso lo dejó claro en rueda de prensa, cuando le preguntaron por James Rodríguez: "Lo vuelvo a recalcar, estoy encantado de que esté aquí, pero no me gusta como entrenador y guía de 25 o 27 jugadores que se hagan diferencias. Entiendo el porque, entiendo las diferencias, entiendo la diferencia de jerarquía con James y el resto de los jugadores del vestuario, pero él que lo ha comprendido bien porque está siendo ejemplar entrenando".
Eso sí, uno de los famosos del Rayo está borrado y todavía no ha debutado en lo que va de la temporada de la Liga de España. Lleva seis partidos como suplente sin jugar desde el banquillo, a los que se unen los dos encuentros en los que no fue convocado por lesión en la primera jornada contra la Real Sociedad y frente al Barcelona en la tercera.
Publicidad
Iñigo Pérez ha reiterado siempre en conferencia de prensa cuando se le ha preguntado por él que es uno más, que cuenta con él, que está entrenando con máxima profesionalidad y que su oportunidad llegará. Para eso se prepara el jugador, para intentar convencer al técnico navarro de que tiene hueco en su esquema.
El delantero madrileño, que también se ha visto envuelto en episodios extradeportivos, como cuando voló a Nimes (Francia) para asistir a una corrida de toros como apoderado de Alejandro Chicharro a veinticuatro horas de medirse a Osasuna esta temporada, espera su oportunidad como protagonista secundario, un rol al que no está acostumbrado desde su vuelta a Vallecas.
Publicidad
Raúl de Tomás regresó al Rayo Vallecano en septiembre de 2022 como una gran apuesta del club madrileño, que llegó a pagar casi once millones de euros por él, pero en dos años las lesiones y su bajo rendimiento le han relegado a un segundo plano que se refleja en la ausencia de minutos en las ocho primeras jornadas de Liga.
Por su parte, el caso de Sergio Camello es totalmente diferente y en la actual temporada ha estado presente en los ocho partidos de la temporada, siendo titular en cinco ocasiones. Ha anotado dos goles, uno frente a la Real Sociedad y uno contra el Leganés, en el más reciente partido.
Sus actuaciones lo llevaron a ser tenido en cuenta por Santi Denia, para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo fundamental para que la Selección de España consiguiera la medalla de oro. Camello fue la gran final, anotando dos tantos en el triunfo 5-3 frente a Francia.