James Rodríguez ‘rompió el mercado’ de fichajes en el fútbol brasileño, convirtiéndose en nuevo jugador del Sao Paulo . Y el propio jugador colombiano y el club ‘tricolor’ se mostraron emocionados por la contratación.
Este mismo sábado, la cuenta oficial del cuadro paulista publicó las primeras palabras del futbolista cucuteño, tras oficializarse su vinculación.
"Estoy feliz. Es una gran oportunidad para mí y mi familia. Es una nueva etapa en mi vida. Estoy muy feliz y con muchos buenos sentimientos. Soy un chico al que le gusta jugar en equipos grandes, y Sao Paulo es uno”, afirmó James Rodríguez, en charla con los medios del equipo.
Por su parte, en las directivas del cuadro brasileño también están contentos por lograr convencer al colombiano, quien tiene una gran trayectoria y espera aportar todo su talento.
Publicidad
“A través de la planificación de la directiva, estamos contentos de traer a James Rodríguez, un jugador que no necesita comentarios, que ha mostrado voluntad y esfuerzo para integrar el proyecto de Sao Paulo. Tiene una fuerte conexión con Brasil y ya conocía la fuerza de nuestro querido Club”, fueron las palabras del presidente Julio Casares.
Por su parte, el director de fútbol, Carlos Belmonte, clave también en la negociación con el talentoso volante colombiano, también tuvo declaraciones de elogio para él.
Publicidad
“James llega para sumar fuerza a un elenco que ha demostrado una notable calidad, competitividad y compromiso. Es un fichaje que encaja con nuestra filosofía de clasificar al grupo en cada ventana de fichajes. Estamos recibiendo a un atleta de indiscutible talento y trayectoria, que ha demostrado una inmensa voluntad de hacer historia en Brasil y especialmente en Sao Paulo”, aseveró.
Además, en el comunicado oficial del club brasileño destacaron la trayectoria de Rodríguez Rubio, en especial rememorando lo que hizo en el Mundial de 2014, con la Selección Colombia.
"James jugará por primera vez en un club de Brasil, pero el país ya tiene un espacio importante en su trayectoria. En 2014, llevó a la selección colombiana a la mejor campaña mundialista de la historia del país: cayeron ante los anfitriones en los cuartos de final. El nuevo paulista fue el máximo goleador de aquel Mundial, con seis goles en cinco partidos, incluido el que le valió el Premio Puskas al gol más bonito del año, en un bonito tiro desde fuera del área en los octavos de final. , contra Uruguay, en el Maracaná", resaltaron.
Publicidad
Por último, mencionaron que el volante creativo de nuestro país, ya conocía algunas instalaciones del club, y ya ha disputado un partido en el estadio Morumbí.
"James tuvo la oportunidad de conocer y entrenar en el CFA Laudo Natel, de Cotia, que fue sede de la selección colombiana durante la Copa del Mundo. El mediocampista también ya conoce el estadio Morumbí, donde enfrentó a Qatar en un partido de Copa América 2019. Los colombianos ganaron 1-0, con una hermosa asistencia del nuevo refuerzo del Tricolor", finalizaron.
Publicidad