Hace pocos minutos, en la prensa brasileña informaron que James Rodríguez y Sao Paulo ya cruzaron y firmaron todos los documentos del caso, con el fin de rescindir el contrato entre el mediocampista nacido en Cúcuta y la institución 'tricolor'. Así lo consignó en una nota 'Globo Esporte', que entregó varias detalles del acuerdo final entre las partes, que habían adelantado conversaciones desde hace días atrás.
De esa forma, la aventura del número '10' de la Selección Colombia solamente duró una temporada, como quiera que había sido anunciado el 29 de julio de 2023. James, quien despertó gran expectativa con su llegada a Brasil, jugó en total en 22 partidos y marcó dos goles, teniendo controversias y desencuentros con los técnicos que tuvo allí: Dorival Junior, Thiago Carpini y recientemente no fue tenido mucho en cuenta por el argentino Luis Zubeldía.
Extraoficialmente en medios de Brasil se habla de un arreglo económico con el futbolista surgido en las huestes de Envigado FC y que en el acumulado se habría ganado unos 2 millones de dólares. El contrato inicial estaba firmado hasta 2025.
James Rodríguez subió sus acciones en las últimas semanas después de sus grandes presentaciones con el seleccionado colombiano en la Copa América. Allí, en la Copa, fue elegido como el mejor jugador del campeonato y obtuvo durante cuatro juegos el trofeo que lo destacó como el hombre más importante.
Publicidad
Ya ahora con todo sellado entre James y Sao Paulo, se espera que el técnico jugador pueda definir de una vez por todas qué va a pasar con su futuro, de cara al segundo semestre de 2024. En estos días se han mencionado equipos de España (Rayo Vallecano, Betis, Celta de Vigo) e Italia que estarían interesados en contar con sus servicios.
De hecho, en las últimas horas un directivo de Lazio indicó que no están interesados en contratar a Rodríguez Rubio y que están enfocados en futbolistas jóvenes y de proyección.
Publicidad
¿Qué dijo James Rodríguez?
James Rodríguez habló hace un par de días con el influencer Pelicanger y no reveló en qué equipo jugará desde el semestre venidero. Lo que levantó polémica y resonancia a nivel nacional se prsentó cuando dijo que él y Falcao García eran los dos mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano.