James Rodríguez se encuentra entrenando con la Selección Colombia , preparándose para el primer partido preparatorio de la gira por Estados Unidos rumbo a la Copa América, con el cual pondrá fin a un período de más de un mes sin jugar.
La llegada de Luis Zubeldía a São Paulo trajo como consecuencia que James fuera relegado en varias oportunidades a incluso sin ser convocado. El técnico argentino no considera al colombiano en sus planes y ha declarado públicamente que no lo ve preparado para integrar el equipo que se ha clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y está compitiendo en los primeros puestos del Brasileirao porque "hay opciones mejores".
Bajo este contexto, desde hace unas semanas, la prensa brasileña especula que James Rodríguez podría salir del club en el próximo mercado de fichajes. Si surge una oferta que satisfaga a ambas partes, el '10' finalizará su paso por el elenco 'tricolor', donde había grandes expectativas por la inversión considerable realizada para traerlo desde Europa.
De hecho, Sao Paulo le permitió ausentarse antes de lo previsto. La fecha FIFA comienza oficialmente el lunes 3 de junio, pero James ya se encuentra en la concentración de la Selección Colombia desde principios de esta semana.
Publicidad
Y es que el hecho de que el cucuteño haya llegado al país antes que el resto de los convocados ha sido interpretado como una señal clara en el club brasileño, donde se asume que sus caminos se separarán independientemente de lo que suceda en la Copa América.
Sin embargo, es conocido que el zurdo desea continuar en São Paulo, según comentó Paulo Silas, exjugador y referente del club 'Tricolor'. En una entrevista con 'ESPN', Silas afirmó que había conversado con Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, y una de las cuestiones que le planteó fue sobre el futuro del '10' de la Selección Colombia.
Publicidad
“Él se quiere quedar. Una de las preguntas que le hice a Néstor Lorenzo fue esa: ‘¿Néstor, él se quiere quedar?’, y me dijo: ‘sí, él quiere quedarse en São Paulo’. Más allá de lo que se ha hablado, él se quiere quedar”, fue lo mencionando por el exjugador brasileño que fue una de las estrellas del Mundial de 1990.
Y es que, en caso de poder solucionar las cosas, el colombiano podría quedarse en el equipo pues, cabe recordar que tiene contrato hasta mediados de 2025, por lo que, en caso de dejar las cosas claras y 'limar asperezas' con Zubeldía, el '10' podría decidir a plenitud quedarse o buscar nuevos rumbos en su carrera deportiva.