El internacional colombiano del Olympiakos, James Rodríguez, no continuará jugando en el campeón griego, menos de un año después de su llegada, anunció el club este jueves sin precisar las razones de su salida.
"El Olympiacos y James Rodríguez han decidido poner fin a su colaboración. James formará parte de nuestro club y será un miembro de la familia 'roja y blanca' para siempre", señaló el club griego en Twitter.
Y es que tras la repentina marcha del '10' colombiano del conjunto heleno, las repercusiones en las redes sociales no se han hecho esperar y también salieron relucir los números del centrocampista cucuteño en su paso por la escuadra de El Pireo.
Según el portal de estadísticas 'Sofa Score', el también jugador de la Selección Colombia, James David disputó un total de 23 compromisos con la escuadra griega, anotando un total de 5 goles en la Superliga de ese país, además de repartir seis asistencias.
Publicidad
A esas cifras se le adiciona que el exjugador del Real Madrid dio un total de 47 pases clave y tuvo un porcentaje de 84 en pases precisos, igualmente ganó el 55 por ciento de los duelos. Su puntación total fue 7.53
Publicidad
¿Cómo se dio la llegada de James Rodríguez al Olympiacos?
Libre de contrato tras su salida del catarí Al-Rayyan SC, el mediapunta colombiano firmó con Olympiacos en septiembre de 2022, unos días después de la llegada del brasileño Marcelo, con el que ya había jugado en el Real Madrid.
Como Marcelo, cuyo contrato fue rescindido en febrero, James Rodríguez abandona Grecia antes de que acabe la temporada.
Su salida llega días después de la del técnico español José Miguel González, 'Míchel', reemplazado por el francés José Anigo, director deportivo del club ateniense.
Publicidad
Vigente campeón, el Olympiacos vive una temporada complicada. Es tercero por detrás del AEK Atenas y el Panathinaikos. También fue eliminado de la Copa de Grecia.
Las palabras de James Rodríguez luego de anunciar su marcha del equipo:
Publicidad
"Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro", esas fueron las palabras de Rodríguez Rubio en su perfil de 'Twitter'.