
León es el único líder de la Liga MX con 20 puntos y en gran parte por las brillantes actuaciones de James Rodríguez , quien ha sido el jugador determinante de la escuadra de Guanajuato. El '10' colombiano poco a poco a dejado de lado los duros momentos que vivió en el Rayo Vallecano y los números así lo demuestran.
El jugador de la Selección Colombia ha disputado siete partidos, en los cuales marcó dos goles y dio cuatro asistencias, cifras que ya superan y por mucho lo que hizo en el conjunto obrero de la capital española.
Con el Rayo, James apenas tuvo minutos en siete encuentros. El volante no puedo anotar y solo dio un pase de gol.
Las cifras hablan por si solas y dan cuenta de que el cafetero parece haber encontrado regularidad, algo que no consigue desde su época en el Everton de Inglaterra.
Jugar en un equipo diminuto, sin historia y sin títulos no se compara con jugar en un grande de México.
— 𝙴𝚍𝚠𝚒𝚗 🇨🇴 (@LetEdwinCook) February 21, 2025
No es la persona, es el lugar. pic.twitter.com/rayMrtFqQv
Publicidad
Las estadísticas de James Rodríguez en sus otros equipos
James Rodríguez ha tenido una carrera destacada en clubes de diversas ligas alrededor del mundo. A lo largo de su trayectoria, sin contar su paso por Rayo Vallecano y Club León, ha disputado 505 partidos en todas las competiciones, anotando 156 goles y brindando 158 asistencias, con una media goleadora de 0.26.
Inició en Envigado, donde jugó 30 partidos y marcó 9 goles. Luego pasó a Banfield, donde en 43 encuentros anotó 5 tantos. Su ascenso continuó en el Porto, donde tuvo una de sus mejores etapas con 164 partidos, 32 goles y 42 asistencias. En el Mónaco, jugó 38 encuentros y anotó 10 veces.
Publicidad
Su mejor rendimiento se dio en el Real Madrid, donde en 125 partidos convirtió 37 goles y dio 42 asistencias. Luego pasó al Bayern Múnich, donde jugó 67 partidos y anotó 15 goles. En Everton disputó 26 partidos y marcó 6 goles. En Catar, con Al-Rayyan, jugó 16 partidos y anotó 5 goles. Posteriormente, en Olympiacos, disputó 23 partidos y marcó 5 goles.
En São Paulo, su último club antes de llegar a España, jugó 16 encuentros y marcó solo un gol.