Desde la llegada de Luis Zubeldía al cargo de director técnico del Sao Paulo , James Rodríguez ha perdido participación en el equipo. De hecho, no ha estado en la mayoría de las convocatorias del argentino, perdiéndose gran cantidad de partidos según dice el estratega "porque hay mejores opciones".
Bajo este contexto, la salida del colombiano del cuadro 'tricolor' podría estar calificada como inminente y ya son varios los clubes que han mostrado cierto interés en hacerse con los servicios del colombiano.
Sin embargo, semanas atrás, el presidente de la institución, Julio Casares, adelantó que la idea es esperar a ver qué hace James en la Copa América , mirar que intereses despierta tras una participación que se espera que sea destacada y ahí sentarse a negociar con los clubes que busquen hacerse con los servicios del zurdo.
Así las cosas, según reporta 'Globo Esporte', Rodríguez Rubio se uniría a la concentración oficial de la Selección Colombia rumbo a la Copa América de Estados Unidos 2024 el próximo 27 de mayo, fecha en donde estaría viajando a tierras 'cafeteras' para ponerse a las órdenes de Néstor Lorenzo, su DT en la 'Tricolor'.
Publicidad
Antes del máximo torneo a nivel sudamericano del continente, el combinado nacional disputará partidos preparatorios el 8 y 15 de junio contra Estados Unidos y Bolivia, respectivamente. El primer encuentro se llevará a cabo en Washington, D.C., mientras que el segundo tendrá lugar en Hartford, Connecticut.
Los próximos partidos del Sao Paulo; el frío adiós de James Rodríguez de Morumbí
Publicidad
En teoría, el partido por la última fecha de la Copa Libertadores tendría que ser el último del semestre para James Rodríguez. Sin embargo, tal como adelantó el medio 'Globo Esporte', en caso de no ser convocado al partido contra Talleres, el cual está programado para el 29 de mayo, el colombiano tomaría rumbo directamente a su país natal.
Este año, el cucuteño ha participado en ocho partidos y ha anotado un gol. De esos encuentros, solo uno fue bajo la dirección del nuevo entrenador, jugando unos minutos en la parte final del empate sin goles contra Palmeiras en el Brasileirão.
Con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025, lo más probable es que James Rodríguez no regrese a Brasil después de su estancia en Estados Unidos y, en caso de hacerlo, sería para negociar su salida de Sao Paulo y, posteriormente, sumarse a un nuevo club que busque hacerse con sus servicios para lo que sería la segunda mitad de este año 2024, ya sea en el fútbol sudamericano o en el europeo, tal como varias versiones han ido manejando últimamente.