Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez y la decisión del dueño de Club León, que lo pone a pensar a futuro

El Presidente del León de México entregó unas declaraciones a los medios relacionadas con proyectos a corto y mediano plazo, que dejaron pensando a más de uno.

James Rodríguez y los partidos que jugará con León de México en 2025.jpg
James Rodríguez tendrá nutrido calendario.
Foto: Club Santos.

Con la llegada deJames Rodríguez al Club León, el cuadro de Guanajuato acapara todas las miradas y atención de medios de comunicación, hinchas y todo aquello que involucre al fútbol mexicano. Y justamente, por esta razón, es que al dueño del equipo ‘fiera’ se ha visto mucho más expuesto ante las cámaras y redes sociales.

No obstante, una reciente confesión de Jesús Martínez Munguía, propietario de León, han dado de qué hablar, especialmente porque deja a la expectativa muchas cosas, en lo que respecta al cuadro verde.

Y es que, al ser preguntado por si venderá a la institución en un futuro, el dirigente, sin pensarlo dos veces, confesó que esta información sí es real y se iniciarán gestiones para poderla llevar a cabo: "Sí es real, el Grupo Pachuca tiene pensado vender al Club León para antes del 2027; ceder la mayoría del porcentaje del club”.

Es importante recalcar que el cuadro de Guanajuato pertenece al Grupo Pachuca, que también es dueño de los ‘tuzos’. No obstante, esta organización es propiedad justamente del padre de Jesús Martínez Munguía, quien llevó a James Rodríguez a tierras mexicanas.

Publicidad

Sin embargo, un cambio dirigencial, evidentemente implicaría un ajuste deportivo, económico y administrativo como empresa, que, de una u otra manera, influiría en la nómina y demás, de la cual hace parte el cucuteño.

¿Cómo se piensa llevar a cabo la venta del club?

Publicidad

Jesús Martínez Munguía también confesó, ante varios medios de comunicación, el modus operandi de este movimiento, enfatizando en que la idea es no perder influencia dentro del equipo: “yo creo que vamos a tener el control deportivo, de alguna manera. Nosotros lo que queremos es sumar para que la liga mexicana siga creciendo y si ellos ven que la multipropiedad es algo que pueda afectar, estamos dispuestos a ayudar en todos los sentidos y en lo personal, estoy contento porque hace 14 años tomé la presidencia, gracias a mi padre y este equipo estaba en segunda división, pero ya, hoy en día, elClub León está por jugar con el Chelsea, lo cual me alegra mucho”.

Independiente a las declaraciones del dueño de León, es importante recalcar que, ante un movimiento de este tipo, puede que cambien muchas cosas en el cuadro esmeralda.

Sin embargo, habrá que ver si, de aquí a dicha venta, James todavía sigue dentro del plantel del club y la manera en que pueda afectarlo, tanto positiva, como negativamente.