James Rodríguez tuvo su debut con Sao Paulo, este domingo, en el empate 1-1 contra Flamengo, en el estadio Maracaná. El colombiano entró al minuto 65 y en el tiempo que estuvo en cancha dio luces de su talento, de su calidad y bagaje, algo que ilusiona a los hinchas del equipo tricolor.
Además, en la prensa hubo comentarios positivos en el estreno del volante cucuteño, quien dio buenos pases y fue importante en la tenencia del balón en el tramo final del duro compromiso frente al ‘mengao’.
“Pero los hinchas de São Paulo tenían algo que celebrar. Sobre el césped del Maracaná, Lucas Moura fue titular por primera vez y marcó el primer gol en su regreso al club. James Rodríguez, por su parte, debutó con la camiseta del São Paulo , jugó 36 minutos y lo hizo bien”, afirmaron de entrada en ‘GloboEsporte’.
Luego, al hablar específicamente sobre el jugador de nuestro país señalaron que “quizás el hincha paulista necesite un poco más de paciencia. Aunque el centrocampista colombiano ha dado buenos ejemplos de su fútbol, con remate peligroso, pase certero a Wellington Rato y mucho movimiento, aunque aún le falta ritmo”.
Publicidad
Pero en Brasil son precavidos, y no quieren acelerar a James Rodríguez, y no esperan que esté desde el pitazo inicial en el siguiente partido del Sao Paulo, que será por la Copa de Brasil.
“Y por eso, difícilmente comenzará el enfrentamiento contra el Corinthians como titular. Sin embargo, será muy útil en la segunda parte, ya sea para dar ritmo al partido o incluso para dejar en buenas condiciones a los atacantes”, agregaron.
Publicidad
Aunque con las dos estrellas contratadas por Sao Paulo en las recientes semanas: James Rodríguez y Lucas Moura hay mucha expectativa y se espera que con ellos en cancha, en plenitud de condiciones, puedan luchar por títulos en la reciente temporada.
“El caso es que cuando Lucas y James están en su mejor forma física, el São Paulo tiende a dar el paso y soñar con grandes cosas esta temporada. El miércoles puede ser el paso más importante en lo que va de 2023”, finalizaron.
Los siguientes partidos del cuadro paulista serán de mucha intensidad, y contra rivales de peso. Primero contra Corinthians, este miércoles 16 de agosto, a las 5:30 p.m., en la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil. La serie la van perdiendo 2-1, pero jugarán de locales el duelo de vuelta.
Luego, por el Brasileirao, la siguiente cita del Sao Paulo es nada más y nada menos que frente al Botafogo, también de locales, pero enfrentándose al líder indiscutible del Brasileirao y que viene 'arrollando' en el campeonato de ese país. El compromiso está programado para el sábado 19 de agosto, a las 2:00 p.m.
Publicidad