Pese a que James Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados del Rayo Vallecano en el partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey con una calificación de 7,6 puntos, según la plataforma de evaluación Sofascore, le sacaron a flote una vieja falencia que quedó en evidencia en el campo del estadio Reina Sofía de Salamanca.
El cucuteño fue autor de una asistencia, tocó 60 veces el balón y tuvo un 88 % de efectividad en la entrega del esférico, desempeño que le valió para ser el segundo mejor de la cancha, pues solo lo superó su compañero Óscar Trejo, argentino que metió un gol y que recibió una puntuación de 7,8.
No obstante, la web de información relacionada con el equipo de la franja cruzada ‘Pasión por el Rayo’ no dejó pasar por alto un viejo defecto del juego de Rodríguez y le cobró por ventanilla en un artículo dedicado al creativo de 33 años.
Viejo pecado de James Rodríguez sale a flote con el Rayo Vallecano
Publicidad
El ‘cafetero’ siempre ha sido señalado por su aparente falta de colaboración a la hora de recuperar la pelota y por su escasa entrega para las labores de marca, algo que le echaron en cara después del compromiso.
“James Rodríguez debutó en la Copa del Rey con la camiseta del Rayo Vallecano en un partido con luces y sombras, yendo de poco (muy poco) a más”, fue el primer concepto sobre su actuación.
Publicidad
Acto seguido, el comentario fue más drástico: “Después de unos primeros minutos desaparecido entre líneas, empezó a participar más en la salida de balón retrasando su posición”.
Y por último vino la cuenta de cobro: “Muchos pases, pero poco decisivos en el juego del equipo y sin tampoco poder destacarse en la presión”.
Ahora, el ‘cafetero’ se alista con el resto del plantel para la visita al Valencia del sábado 7 de diciembre, válida por la fecha 16 de la Liga de España y en la que espera volver a tener acción pese a que Íñigo Pérez, su entrenador, lo tiene borrado en esa competición.