
James Rodríguez sigue sumando derrotas con Club León; sin Kevin Mier, Cruz Azul ganó 2-1
A pesar de tener la presencia del '10' en cancha, el conjunto de Guanajuato cayó por 1-0, luego de que los 'cementeros' remontaran en los últimos diez minutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El martes 15 de abril, Cruz Azul y el Club León se enfrentaron por el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX, con la presencia estelar deJames Rodríguez en cancha.
No obstante, pese a ir arriba del marcador, el conjunto de Guanajuato no pudo mantener el resultado y, en los últimos minutos, los ‘cementeros’ le dieron la vuelta al resultado en casa, para quedarse con los tres puntos y agudizar la crisis futbolística del cuadro ‘fiera’, que viene de más a menos.
El único gol de los dirigidos por Eduardo Berizzo fue del colombiano Stiven Mendoza; por su parte, el Cruz Azul descontó por medio de Luka Romero y se puso en ventaja con Gabriel Matías Fernández.
Una vez inició el partido, el juego se volcó mucho más hacia el campo del cuadro 'fiera', debido a la gran incursión ofensiva de los 'cementeros', quienes, aduanándose de la pelota, se hicieron con el control del juego y las oportunidades más claras del encuentro.
Publicidad
Es más, en tan solo el 'amanecer' del partido, el golero del Club León tuvo que intervenir de gran manera para evitar la primera anotación, interviniendo con lo justo, para desviar el esférico hacia el travesaño, que le negó el grito de festejo a Cruz Azul.
Cabe destacar que Kevin Mier no estuvo ni siquiera dentro de la lista de convocados , debido a una gastroenteritis que lo alejó de las canchas, por lo menos para esta jornada.
Publicidad
James Rodríguez, independiente a su siempre activa comunicación para pedir la pelota, no tuvo mucha acción ni protagonismo, hecho que se sintió en el cuadro 'fiera'.
Para el complemento llegaron los goles y toda la acción ofensiva del juego. Ante la falta goleadora del cucuteño, apareció el otro colombiano, Stiven Mendoza, quien sentenció el 0-1 parcial con un remate cruzado, inatajable para el golero rival.
No obstante, pese a tener el duelo controlado, una acción cambiaría todo el curso del juego: la expulsión de Nicolás Fonseca a los 74 minutos. Con uno menos, León sintió la diferencia en el campo; tanto, que a los 84 llegó la igualdad por medio de Luka Romero.
Pero eso no fue todo, pues los 'cementeros' buscaron la victoria en campo rival, insistiendo con pelotas peligrosas, que los de Guanajuato no pudieron contrarrestar. Gabriel Matías Fernández, anotando de taco, selló el 2-1 final a los 90+3', para darle los tres puntos a Cruz Azul.
Publicidad
Con este resultado, los de James Rodríguez son parcialmente quintos, con treinta unidades, comprometiendo delicadamente su clasificación directa a las finales.