Desde hace varias semanas se viene hablando de la inminente salida deJames Rodríguez del Sao Paulo, pues, desde la llegada de Luis Zubeldía al cargo de director técnico, el colombiano ha dejado de tener participación, siendo relegado de varias convocatorias para partidos importantes.
Ahora, desde Brasil, llega nueva información respecto al zurdo, sobre cuándo tomaría la decisión de anunciar su nuevo equipo y cuál es la más seria opción que tiene, por el momento.
Pues bien, según reporta 'Globo Esporte', el cucuteño se encuentra en su totalidad en 'modo Selección Colombia' y no quiere que nada se interponga en uno de sus más grandes objetivos, la Copa América. Es por esto que, una vez finalice su participación en el torneo más grande a nivel selecciones del continente, el '10' de la 'tricolor' anunciaría cuál será su nueva etapa en el mundo del fútbol.
Respecto a esto,James ya le habría dejado en claro esto a Néstor Lorenzo , quien habría visto con buenos ojos la decisión tomada por parte de su dirigido de cara a lo que será la copa que se jugará en Estados Unidos.
Publicidad
De hecho, según informa el medio brasileño, esto también beneficiaría a Sao Paulo pues, su valor podría incrementarse dependiendo de lo que el zurdo haga en este torneo, además de que podrían presentarse más clubes interesados en hacerse con sus servicios.
Respecto a esto va la segunda parte del informe entregado por 'Globo Esporte', pues aseguran que el Celta de Vigo, equipo de la Primera División de España y quien buscaría en James Rodríguez volver a aquellos tiempos de antaño en donde daban lucha en las distintas competiciones a nivel europeo, se habría interesado en James, pero las conversaciones se encuentran en una etapa muy prematura.
Publicidad
"Consciente de que James Rodríguez está fuera de los planes del São Paulo, el Celta de Vigo, 14º en la última Liga, buscó información sobre el jugador colombiano. Las conversaciones, sin embargo, se mantienen en una fase temprana", fue lo que reveló el medio citado previamente.
Así las cosas, basado en la información que trata la prensa brasileña, James tendría como prioridad el mercado europeo, en donde se dice que aún tiene algunos pretendientes que buscarían hacerse con sus servicios debido también al buen registro que dejó en este continente con equipos como el Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, entre otros más.
Sin embargo, el principal impedimento para la partida del mediocampista es la cantidad que le adeuda el cuadro 'Tricolor'. James Rodríguez desea obtener lo prometido, pero São Paulo y el jugador no lograron llegar a un acuerdo en el primer intento de rescindir su contrato a principios de este año.