James Rodríguez volvió a quedarse en el banco de suplentes. Este sábado 7 de diciembre, Rayo Vallecano visitó a Valencia , en el estadio de Mestalla, por la fecha 16 de La Liga de España, y el volante colombiano no sumó minutos. Eso sí, tuvo un motivo para celebrar, ya que su equipo se impuso 0-1, con gol de Pathé Ciss, quien respaldó al mediocampista cucuteño.
Entre semana, exactamente el miércoles 4 de diciembre, el '10' de la 'tricolor' fue titular y jugó 69 minutos, antes de que lo sustituyeran por Adrián Embarba. Allí, dio su primera asistencia para el tanto de Pedro Díaz Fanjul, en el compromiso que finalizó 3-2 a favor de los de Vallecas sobre Unionistas de Salamanca, clasificando a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Después de dicho duelo, Pathé Ciss afirmó que "tener un jugador como James Rodríguez, en el equipo, para mí es un lujo, y si está bien, a su mejor nivel, tiene que ser titular indiscutible. Él se siente muy bien; además, imagino que está contento de haber jugado". Sin embargo, Iñigo Pérez, director técnico de Rayo Vallecano, ve las cosas diferentes y así lo demuestra.
Pedro Díaz Fanjul, Sergio Camello, Unai López, Iván Balliu y Adrián Embarba fueron los jugadores que recibieron la chance frente a Valencia, saltando desde el banco de suplentes. A quienes reemplazaron fueron Randy Nteka, Álvaro García, Jorge de Frutos Sebastián, Isaac Palazón Camacho y Óscar Valentín. De esa manera, el colombiano vio todo desde afuera.
Publicidad
Con la misma mala suerte de James Rodríguez, contaron futbolistas como Dani Cárdenas, Aridane Hernández, Óscar Trejo, Sergio Guardiola, Gerard Gumbau y Luis Alfonso Espino. Ninguno de ellos saltó al terreno de juego y, desde ya, piensan en lo que se avecina. Rayo Vallecano recibirá a Real Madrid, el sábado 14 de diciembre, a las 3:00 de la tarde (Hora Colombia).
En la tabla de posiciones, los de Iñigo Pérez llegaron a 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y seis caídas en lo que va de la temporada, alejándose de la zona roja del descenso. De igual manera, la diferencia de gol que tienen es de -1, tras marcar un total de 15 y recibir 16. Y es que sacaron una dura prueba contra un rival directo que está más abajo.
Publicidad