James Rodríguez es nuevo jugador del Rayo Vallecano . Después de una larga espera y tras varios rumores sobre su futuro, al darse su salida de Sao Paulo, se confirmó el anhelado regreso a la Liga de España. "Es una alegría grande; volver a La Liga es algo increíble y más con el Rayo Vallecano, que es histórico. Con muchas ganas", afirmó el volante, en sus primeras declaraciones.
Pero no fue lo único. El cucuteño también se acordó de un referente del fútbol en la historia de Colombia: Falcao García. Cabe aclarar que 'el Tigre' hizo parte de la nómina del conjunto de Vallecas, desde el 2021 hasta finales de 2023. Allí, jugó un total de 2.179 minutos, repartidos en 80 partidos, donde pudo marcar 12 goles, brindar una asistencia y recibió 10 amarillas; no fue expulsado.
"Falcao, para toda Colombia, es un ídolo, ha hecho mucho por el país y que haya jugado en Rayo Vallecano es muy bueno. Es otra historia mía, acá, y sueño con hacer las cosas bien y tener un rendimiento alto", añadió James Rodríguez, quien también le envió un mensaje a la hinchada. Y es que, así como la tuvo en contra años atrás y la sufrió, ahora, estará a su favor, apoyándolo.
"Recuerdo que era una hinchada que apretaba mucho, con un ambiente bueno. Tenerlos a favor será lindo. Con ganas e ilusión de jugar y demostrar que quiero ganar y hacer las cosas bien", dijo. El mediocampista hizo parte del Real Madrid, entre 2014 y 2020, con un pequeño paso por Bayern Múnich, en condición de préstamo, del 2017 al 2019. Por eso, expresó ese sentimiento pasado.
Publicidad
Por último, fue consciente de la responsabilidad que tiene como figura del Rayo Vallecano, que cumple 100 años, para la temporada 2024/2025. "A donde voy, sé que tengo la tarea de hacer cosas grandes. Me gusta ganar. Espero que pueda hacer las cosas bien, en este año tan importante para este lindo club. Con ganas de soñar y de hacer cosas grandes", sentenció James Rodríguez.