James Rodríguez sigue tratando de consolidarse en el Rayo Vallecano, que apostó por él a mitad de año, pero en donde Íñigo Pérez, su entrenador, aún no le da el voto de confianza para ser titular, pues argumenta que el cucuteño no hizo pretemporada con el plantel y que todavía se encuentra en periodo adaptación.
Fue así como en el encuentro de visitante contra el Mallorca, válido por la décima fecha de la Liga de España , el ‘cafetero’ solo tuvo acción desde el minuto 19 del segundo tiempo, cuando el marcador no se había abierto.
Sin embargo, el gol que conllevó a la derrota del Rayo llegó a 14 minutos del pitazo final y las críticas no se hicieron esperar para el cuadro de la franja cruzada, cuyo director técnico asumió la responsabilidad de la caída.
Publicidad
⛔️ @AbatallaOK ⛔️#LALIGAHighlights #MallorcaRayo pic.twitter.com/CJuw7w06Jy
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 20, 2024
“Totalmente desaparecido”, conceptuó sobre el onceno de Vallecas el medio partidario ‘Pasión por el Rayo’, que lamentó el resbalón porque la escuadra madrileña se alejó de la posibilidad de acercarse a la zona de acceso a las copas de Europa.
Publicidad
Bajo ese panorama, Rodríguez ve cómo la balanza ya no se inclina tanto a su favor entre quienes lo consideran el salvador y la gran figura internacional que el club necesita para dejar de pelear por la permanencia en primera división y aspirar a algo más justo en pleno centenario de su fundación.
'Balde de agua fría' para James Rodríguez en el Rayo Vallecano
Hasta el momento, las voces de respaldo al ‘cafetero’ eran casi unánimes entre fanáticos y representantes de la prensa que constantemente señalaban a su entrenador por no darle más participación en los partidos.
Sin embargo, esta tónica parece haber cambiado en la derrota contra el Mallorca si se tiene en cuenta que la web de ‘Pasión por el Rayo’ le dedicó un aparte especial al colombiano de 33 años para dar a entender que se le está acabando el margen de espera para rendir como lo hace en la Selección.
Publicidad
“Una vez más, poco que destacar por la entrada del ‘cafetero’”, reseñó el medio sobre el aporte del creativo.
El ‘balde de agua fría’ tiene que ver con que el cucuteño venía acostumbrado al apoyo prácticamente unánime de los ‘rayistas’, lo que ya comienza a cambiar.
Publicidad
La publicación agregó que hasta antes del compromiso se pedía “la entrada del añorado y deseado James”. Pero luego agregó que las voces que giran en torno al volante están perjudicando al plantel en general.
“Sus incondicionales siguen haciendo mucho ruido apoyados en la insistencia mediática que hace más daño que otra cosa”, cerró el texto.
Con este panorama, el mediocampista y sus compañeros se alistan para recibir al Alavés el domingo 26 de octubre a las 9:15 de la mañana, hora colombiana, en duelo de escuadras de la parte media de la tabla de posiciones y perteneciente a la jornada 11 de la liga española.