James Rodríguez empezó una nueva etapa en su carrera. El pasado lunes 13 de enero, se hizo oficial su llegada a León de México y, de paso, su desvinculación de Rayo Vallecano, donde no tuvo el respaldo del director técnico, Iñigo Pérez, y, por eso, jugó poco. Ahora, este martes, fue presentado a sus compañeros y cuerpo técnico, y, además, realizó su primera sesión de entrenamiento.
Fue una jornada agitada para el colombiano, ya que, posteriormente, realizó una rueda de prensa para su presentación ante los medios de comunicación. Allí, los periodistas aprovecharon para despejar varias dudas, entre ellas con relación al nivel en el que llega el cucuteño. Y es que no es un secreto que no ha tenido la continuidad esperada en sus recientes experiencias en clubes.
Lo que ocurrió en el 'Rayito', lo padeció en Sao Paulo. De hecho, en Brasil también terminó su contrato antes de tiempo, al no ser del gusto de Luis Zubeldía, quien afirmó que no encajaba dentro de su estilo de juego. Sin embargo, James Rodríguez llamó a la calma y respondió sin problema ante esa incertidumbre que existe en algunos aficionados de las 'esmeraldas' sobre su presente.
"No hay que tener dudas de nada. Soy una persona que quiere ganar y eso le gusta a todos. Vengo a hacer las cosas bien, hacer un lindo fútbol, aportar en la medida de lo posible y ayudar a mis compañeros para conseguir cosas grandes. Tienen jugadores buenos y soy consciente de que soy uno más. Quiero aportar con calidad", afirmó al respecto, dejando buenas sensaciones.
Publicidad
Pero no fue lo único. León es el equipo número 12 en la carrera de James Rodríguez, después de pasar por Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al-Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo y Rayo Vallecano. Razón por la que dedicó unas emotivas palabras a los directivos, por el esfuerzo realizado para ficharlo, y a los miles de hinchas que lo recibieron bien.
"Feliz por esta nueva fase. Contento e ilusionado, es algo lindo. Este club es una gran familia. Tuve una buena relación con el presidente y con ganas de jugar el primer partido y aportar para lograr cosas importantes. A eso vengo, a eso me trajeron y lo tengo más que claro", sentenció el '10' de la Selección Colombia, que espera sumar minutos para llegar en forma a las Eliminatorias.
Publicidad