James Rodríguez , estrella de la Selección Colombia y uno de los jugadores más influyentes en la historia del fútbol colombiano, se alista para representar al país en un nuevo escenario: el mundial de la Kings League. James será uno de los presidente del combinado Colombiano, compartiendo liderato con los streamers Juan Guarnizo, Westcol y Pelicanger, todos colombianos, en esta innovadora competencia.
El mediocampista del Rayo Vallecano llevará su experiencia y liderazgo al Allianz Stadium, casa de la Juventus de Turín, donde se disputará este evento único creado por el español campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Gerard Piqué, regresando a un estadio en el que en el 2015 supo jugar una semifinal de Champions League , entregándole una asistencia a Cristiano Ronaldo.
El estadio del Juventus de Turín (norte de Italia) será la sede de la primera Kings World Cup Nations, el mundial de naciones de la competición en la que se mezcla el formato de fútbol 7 con toques de videojuego y redes sociales. El campeonato, con 16 países participantes, comenzará el próximo 1 de enero de 2025 con sede en el Allianz Stadium, el estadio del Juventus, según se reveló en el evento con el que se presentó este 18 de noviembre la llegada de la Kings League a Italia.
El sorteo para definir los enfrentamientos iniciales se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y la final se disputará el 12 de enero.
Publicidad
Míticos exfutbolistas italianos como Francesco Totti, Andrea Pirlo o Gianluigi Buffon, además de personalidades italianas del mundo de las redes sociales y de leyendas del fútbol 'transalpino', estuvieron en el acto de presentación.
Entre los presidentes de los doce nuevos equipos de la edición italiana se encuentra el rapero Fedez, una de las personalidades más reconocidas en Italia. Por su parte, Zlatan Ibrahimovic y el exfutbolista Claudio Marchisio serán, respectivamente, el Presidente y Jefe de Competición de la nueva liga que arrancará el próximo enero.
Publicidad
La Kings League Italia no tiene todavía fecha de inicio, pero mantendrá su esencia al ser un evento que se transmitirá en abierto a través de redes sociales. Se podrá ver a través de Twitch, TikTok, YouTube y X.
La liga italiana será la tercera en disputarse después de las ya sentadas en España y México, denominada esta última Kings League Américas al participar varios 'streamers' de diferentes países latinoamericanos.