Este jueves 4 de abril, el Sao Paulo tendrá su debut oficial en lo que será la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 contra Talleres de Córdoba y desde Brasil recuerdan con mucha ilusión lo que fue el debut de James Rodríguez en esta competición, en esa ocasión, vistiendo la camiseta de Banfield.
Corría el año 2010 y con 19 años, siendo una promesa aún del fútbol sudamericano, fue tenido en cuenta por Julio César Falcioni para afrontar este importante reto, luego de ser una de las piezas claves en la consecución del título local en 2009.
En aquella ocasión, el 'taladro' hizo parte del Grupo F de la Copa Libertadores, compartiendo con Nacional de Uruguay, Monarcas de Morelia y el Deportivo Cuenca. Finalmente, el cuadro argentino, con un James espectacular, logró clasificarse para los octavos de final como segundo de grupo con un total de 11 puntos.
Ya en fases de eliminación directa, fue eliminado por Internacional de Porto Alegre en una serie que se terminó definiendo por el gol de visitante, pues, a fin de cuentas, todo terminó 3-3 en el marcador global.
Publicidad
En el medio 'Globo Esporte' destacan las grandes actuaciones que tuvo el zurdo 'cafetero' en las filas de Banfield y más aún en esa Copa Libertadores en donde tuvo participación en los ocho partidos jugados y hasta llegando a marcar cinco goles.
¿Qué dice James Rodríguez sobre volver a jugar la Copa Libertadores?
Publicidad
"Jugué en la Libertadores en Banfield, era muy joven. El tiempo pasa rápido, la Libertadores es muy difícil con viajes largos, no como la Champions, con viajes cortos. Máximo son dos horas, tres horas de viaje en Europa, todo cerca; aquí los viajes son largos. Creo que São Paulo tiene el equipo para hacer las cosas bien y poder ganar la Libertadores, tiene muchos jugadores buenos, de calidad, que pueden llegar a la final si todos se quedan", fueron algunas palabras que tuvo James Rodríguez a la hora de referirse a la Copa Libertadores.
Sin embargo, no se quedó ahí y recuerda que en el Real Madrid ganó la Champions League y que el hecho de poder ser candidato al máximo torneo continental de clubes de Sudamérica le agrada bastante, pues gustaría pertenecer a ese selecto grupo de jugadores que han ganado ambos campeonatos internacionales.
"Gané la Champions, sería bueno ganar la Libertadores para entrar en este grupo de Champions y Libertadores, que ahora entró en este grupo un amigo mío, Marcelo. ¿Por qué no unirte a este buen grupo?", relató entre algunas risas en charla con 'Globo Esporte'.