Este miércoles James Rodrígues y Olympiacos jugaron el último partido del año . Sin duda alguna este fue un año de contrastes para el cucuteño, que, afortunadamente para él, lo pudo cerrar con 'broche de oro'. El mediocampista colombiano no tuvo un año fácil en su carrera, tras todo lo vivido a lo largo de estos doce meses, no obstante, logró recomponerse, reivindicarse, y nuevamente resurgir en el mundo del fútbol gracias a su indudable talento que lo ha llevado muy lejos.
El nombre de James, se ha convertido en sinónimo de calidad en el balompié. Nadie puede dudar de las condiciones que tiene en el terreno de juego, y su talento de sobra con la 'pecosa', que le han permitido triunfar en los equipos más grandes del 'viejo continente' como lo son el Real Madrid y el Bayern Múnich; no obstante también ha dejado huella en otros países por los que ha pasado como son Argentina, Portugal, Inglaterra, Qatar, y el Principado de Mónaco.
Y es que no fue un 2022 sencillo para Rodríguez Rubio; pues en la primera mitad del año solo pudo disputar 13 partidos en total, entre Al Rayyan y la Selección Colombia; en los cuales por lesiones y motivos desconocidos no pudo tener la continuidad esperada en el equipo del país del Medio Oriente; recordemos que duró casi seis meses sin acción, entre el 29 de marzo y el 7 de septiembre.
Publicidad
No obstante, más allá de eso logró salir del conjunto catarí y llegar al Olympiacos, firmando así su regreso al fútbol europeo, en el cual afortunadamente pudo volver a brillar con su calidad.
En la 'Leyenda' consiguió su primera oportunidad como titular, apenas firmó los papeles; acción que le ayudó a retornar a la Selección Colombia, donde pudo marcar un gol en el primer partido de la era de Néstor Lorenzo. Cuando volvió al conjunto de El Pireo siguió demostrando su talento y de inmediato marcó la diferencia en los siguientes cuatro encuentros en los que anoto en dos oportunidades y asistió en otras dos.
Publicidad
En el remate del año siguió con grandes presentaciones y siendo la figura de Olympiacos, que en el último partido logró demostrar una vez más la razón de porque es uno de los mejores jugadores de su equipo y de la Liga de Grecia; pues, en la goleada 5-0 frente Asteras, marcó un tremendo golazo y asistió la tercera anotación de los suyos.
Así como lo volvió costumbre, aprovechó sus redes sociales para dedicar un mensaje a sus fans: "Cerrando el año de la mejor manera".