Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez por poco anota el gol de la fecha con el Olympiakos; hasta felicitó al arquero rival

James Rodríguez volvió a brillar con 'La Leyenda', en la 12 fecha de la Superliga de Grecia. El cucuteño sacó un zurdazo estupendo, pero Matej Marković alcanzó a desviar el balón.

James Rodríguez, volante colombiano que milita en el Olympiacos.
James Rodríguez, volante colombiano que milita en el Olympiacos.
Tomada del Twitter @OlympiacosES

A James Rodríguez le ha sentado muy bien su llegada al Olympiakos, del fútbol griego. El volante cucuteño se ha reencontrado con su mejor versión y tiene boquiabiertos a los fanáticos de 'La Leyenda'. Este miércoles, el número '10' de los 'rojiblancos' salió figura en el duelo contra Levadiakos, válido por la decimosegunda fecha de la Superliga de Grecia. Los dirigidos por Míchel González reclamaron los tres puntos, tras ganar por 0-1, tras un gol de Thanasis Androutsos.

El exjugador del Real Madrid volvió a ser titular en la formación de entrenador español. Desde su llegada al Olympiakos, Rodríguez Rubio se ha convertido en una ficha indispensable en el esquema de Míchel, quien cada vez le delega más responsabilidades y protagonismo al mediocampista colombiano, de 31 años.

James volvió a ser el más participativo del equipo de El Pireo, pues los ataques más peligrosos siempre pasaban por la privilegiada zurda del futbolista nortesantandereano. El '10' de la Selección Colombia fue preciso en sus entregas y terminó un porcentaje de acierto en sus pases del 86% (77/90).

Filtró cinco pases claves en los 83' minutos que estuvo en campo. De hecho, fue indispensable para la consecución del único gol del partido. Recordemos que al minuto 40', el colombiano le puso un notable centro a Youssef El-Arabi, que conectó el envío, y aunque su remate fue atajado por Matej Marković, en el rebote apareció Androutsos para mandar el balón al fondo de la red. El banquillo de Míchel festejó a rabiar este tanto, pues la visita al Levadia Stadium no fue placentera y ponerse arriba en el marcador fue una tarea compleja.

Publicidad

Rodríguez encontró un envión futbolístico después de la anotación y salió 'enchufado' al terreno de juego, tras el descanso. En los primeros minutos de la parte complementaria el exjugador del Porto y Everton pidió constantemente la pelota, provocó acciones peligrosas e impulsó el nivel de sus compañeros.

Al minuto 54', Giorgos Masouras hizo una gran labor de pívot y le bajó un balón de forma fenomenal al colombiano, el cual le quedó justo para que sacara un potente zurdazo.

Publicidad

Rodríguez ejecutó un remate certero, ajustado y con su inmensa calidad le logró poner un efecto alucinante a la bola. La pelota, por el chanfle que llevaba, se le empezó a alejar cada vez a Marković, quien en un momento parecía vencido. Sin embargo, el arquero croata se estiró lo que más pudo y con la yema de sus dedos pudo desviar el remate, que de haber entrado, hubiera sido postulado a los goles de la jornada.

Rodríguez reconoció la excelente tapada y fue a felicitar al golero rival, tras su impresionante acción.

A pesar de que James no pudo anotar, su equipo sumó tres puntos y se afianzó en la tercera posición de la Superliga de Grecia, con 24 puntos. El Panathinaikos sigue en la cima, con 34 unidos; mientras que el AEK tiene 28.