James Rodríguez se ha convertido en el fichaje estelar del Sao Paulo, que a lo largo de lo que resta en este 2023 tendrá que competir en tres frentes distintos, incluyendo dos competiciones locales y uno internacional, la Copa Sudamericana.
A solo falta de algunos días para que el cuadro brasileño siga su carrera por quedarse con 'la gran conquista', en territorio brasileño se comienzan a plantear la forma en la que el mediocampista cucuteño pueda ser parte de los octavos de final, para darle una mano a los dirigidos por Dorvial Júnior.
Así las cosas, el ente rector de la competición continental, la Conmebol, permite intercambios de jugadores en cada fase del torneo, excepto en la final. Para los octavos de final, el Sao Paulo puede realizar hasta cinco cambios en su lista inicial, que cuenta con hasta 50 nombres.
Publicidad
De este modo, el plazo que tienen los clubes para realizar los cambios terminó este sábado 29 de julio a las 5:00 p.m. (hora de Colombia).
No obstante, en caso de que no hayan logrado sellar su vinculación en el plazo mencionado, hay otra opción más para que James Rodríguez pueda ser inscrito, de acuerdo a lo informado por 'Globo Esporte', "también existe la posibilidad de presentar una inscripción provisional de atletas dentro de este mismo plazo, pero con la obligación de entregar la documentación definitiva para la regularización de la inscripción hasta las 15 horas del lunes 31", comentó el diario brasileño.
Publicidad
Con el tiempo limitado para realizar las inscripciones en la Copa Sudamericana, el club debe actuar rápidamente si quiere contar con el talento del colombiano en el enfrentamiento contra San Lorenzo. La presencia de James podría significar un impulso importante para el 'tricolor' en su búsqueda por el éxito en la competición internacional y en los demás torneos en los que participará durante la temporada.
Al haberse oficializado el fichaje de James Rodríguez en las primeras horas de la tarde de este sábado, todo parece indicar que el cuadro brasileño habría podido adelantar el papeleo para poder contar con el cucuteño para estos duelos decisivos del certamen continental.
Recordemos que el Sao Paulo tendrá que medir fuerzas contra el San Lorenzo de Argentina en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una llave que iniciará este jueves 3 de agosto a las 5:00 p.m., en el Nuevo Gasómetro; y que tendrá el duelo de vuelta en el mismo horario, el 10 de agosto, en el Estadio de Morumbi, con el cuadro 'tricolor' como local.
Publicidad