Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez, partidazo y dos asistencias, en la victoria del Sao Paulo 3-0 sobre Gremio

James Rodríguez firmó uno de sus mejores partidos con el Sao Paulo. El colombiano se reportó con dos asistencias y puso al 'tricolor' a ganar en la jornada 28 del Brasileirao.

James Rodríguez, futbolista colombiano
James Rodríguez en acción con Sao Paulo - Foto:
AFP

Sao Paulo y Gremio protagonizaron uno de los partidos de la fecha 28 de la Serie A del Brasileirao. Finalmente, el 'Tricolor' se llevó el triunfo 2-0 con un James Rodríguez como la máxima figura en materia ofensiva del conjunto local.

Para este encuentro, los goleadores fueron Michel Araujo y Pablo Maia, ambos jugadores asistidos por el futbolista 'cafetero', además de Luciano da Rocha, quien marcó en los últimos suspiros del encuentro.

Desde el primer tiempo, James Rodríguez fue de los que más participó en la línea del mediocampo ‘tricolor’. Cumpliendo una función no solo de creador de juego, sino también siendo relevante en materia defensiva, además de ser el jugador que siempre se acercaba a sus compañeros para ser la primera opción de pase.

De hecho, Rodríguez fue el que más empujó al equipo en el primer tiempo rematando y filtrando balones hasta que la recompensa llegó al minuto 15. Tras un tiro de esquina efectivo en los pies, como es costumbre, del zurdo mandó un centro templado y preciso al corazón del área. Allí, el uruguayo Michel Araujo se levantó por los cielos, les ganó a todos los jugadores azules y terminó rematando el balón pleno de cabeza para poner a ganar al equipo local. 1-0 y James protagonista en los primeros minutos.

Michel Araujo celebra gol con Sao Paulo
Michel Araujo celebra gol con Sao Paulo
Foto: Brasileirao

Publicidad

Minutos después, el también jugador de la Selección Colombia continuó con el mismo ritmo y en una jugada a balón parado al minuto 20, con una tijera espectacular, ayudó a salir a su equipo en un contraataque que puso a temblar a los visitantes. Finalmente, el extremo izquierdo David Correa mandó un pase al delantero uruguayo Araujo quien remató algo incómodo y no pudo repetir dosis.

Siendo uno de los más relevantes en el encuentro, siguió siendo el ‘rey’ del mediocampo y al minuto 40 de partido ‘le cayeron duro’ al zurdo. Una tremenda plancha de Bruno Alves sobre el talento colombiano prendió las alarmas en el conjunto de Dorival Junior, pues le costó reincorporarse al juego nuevamente. Sin embargo, todo fue un pequeño susto y fue él el encargado de hacer efectivo aquel tiro libre que cayó en la cabeza de Alisson, quien remató directo al arco, pero Gabriel Grando, arquero de Gremio, respondió de gran manera alejando toda posibilidad de gol.

Publicidad

Para el segundo tiempo, Rodríguez Rubio se le vio participando más por la banda derecha recortando y buscando el pase al segundo palo o, en ocasiones, rematando al arco para intentar aumentar la diferencia sobre los visitantes.

Manteniendo mucho el balón y haciendo uso de su habilidad para acumular rivales, James Rodríguez sufrió varios duros golpes, pero supo sobreponerse a ellos. De hecho, en una salida en velocidad del Sao Paulo, el zurdo, como fue usual en todo el partido, fue el primero en poner a jugar al Sao Paulo, ayudó a poner un balón en velocidad para Lucas Moura, no sin antes recibir una tremenda patada que lo dejó tendido en el piso. Sin tiempo para lamentos, se levantó fue apoyo para sus compañeros y puso un balón exquisito para Pablo Maia, quien recortó y remató de zurda para aumentar la diferencia. Fiesta y felicidad era el Morumbí.

Con fútbol y entendiendo de gran manera los tiempos de juego, James se sobrepuso al cansancio y continuó manteniéndose vigente en el partido bajando el ritmo con su control de balón y colocando a sus compañeros a correr por las bandas.

Finalmente, James Rodríguez terminó saliendo al minuto 70 por Rodrigo Néstor firmando uno de sus mejores partidos con Sao Paulo, sino el mejor desde su llegada al equipo brasileño.

Publicidad

El próximo encuentro del Sao Paulo de James Rodríguez, equipo que se encuentra en la casilla 10, tras este triunfo, con 38 puntos, será contra Palmeiras.