Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez, nuevamente entre dudas para Rayo Vallecano vs Leganés: ¿tendrá minutos?

Tras una semana tensa en el ambiente del Rayo Vallecano y con preguntas en el aire por la ausencia de James Rodríguez, este sábado los madrileños volverán a la acción frente a Leganés.

James Rodríguez, mediocampista colombiano del Rayo Vallecano, en partido contra Atlético de Madrid
James Rodríguez, mediocampista colombiano del Rayo Vallecano, en partido contra Atlético de Madrid
Getty Images

Rayo y Leganés disputan en Vallecas un derbi madrileño para el que la afición local tiene la ilusión de ver sobre el césped al colombianoJames Rodríguez, aunque no se sabe si como titular, y el conjunto visitante espera reencontrarse con la victoria tras cinco jornadas sin sumar de tres.

El equipo vallecano afronta el partido en un buen momento deportivo tras sumar tres jornadas sin perder resumidas en una victoria ante Osasuna y dos empates contra Atlético de Madrid y Girona, dos equipos de Champions.

Iñigo Pérez está dotando al Rayo de un sello reconocible de juego con intento de ser protagonista durante los partidos. Su intención, tener el balón, dominar la posesión, ejercer una presión alta y potenciar los numerosos recursos ofensivos que tiene con delanteros de diferente perfil como Sergio Camello, Sergi Guardiola y Randy Nteka. También Raúl de Tomás, aunque en su caso parece relegado a un segundo plano y aún no ha debutado esta temporada.

La novedad segura en el once es la del lateral izquierdo, para el que no está disponible Pep Chavarría, lesionado en Girona. Tampoco el uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino, que ya lleva varias semanas fuera por otra lesión. De esta forma Iñigo Pérez tendrá que buscar una alternativa y la más probable es que el lateral albano Iván Balli juegue a pie cambiado por la izquierda.

Publicidad

La otra duda reside en si el colombiano James Rodríguez tendrá minutos después de quedarse sin jugar en Girona. La afición quiere verlo de titular aunque parece poco probable que sea ante el Leganés, siendo el que más papeletas tiene para jugar en la mediapunta Jorge de Frutos.

James Rodríguez en acción de juego con el Rayo Vallecano frente a Atlético de Madrid.
James Rodríguez en acción de juego con el Rayo Vallecano frente a Atlético de Madrid.
Quality Sport Images/Getty Images

El Leganés, por su parte, afronta ante el Rayo Vallecano su segundo derbi madrileño consecutivo, en un mes en el que tendrá hasta tres fuera de casa en cuatro partidos ligueros. Y lo hace con la tranquilidad que le dio en cierta medidas poner fin a una mala racha en el que quizás sea el más importante de todos ellos, el disputado el pasado fin de semana contra el Getafe.

Publicidad

Del Coliseum los hombres de Boja Jiménez salieron con un empate. Y si bien el sabor fue agridulce porque llegaron a ponerse por delante en los instantes finales, la realidad es que volvieron a sumar un punto después de tres derrotas seguidas y, lo que es más importante, a marcar un gol.

Después de cuarto partidos sin ver portería, la diana anotada por Jorge Sáenz, aún siendo central y aprovechando una acción a balón parado, generó cierto alivio por las dificultades del equipo para transformar en gol las numerosas oportunidades que había ido teniendo. De hecho en este tránsito se encontraron varias veces con los palos y vieron incluso como se le anulaban hasta dos tantos al delantero franco-marfileño Sébastien Haller.

Suplente de inicio en la última jornada ante la abundancia de partidos, este debería volver a ser en Vallecas el principal referente ofensivo y la amenaza más relevante junto a otros nombres como Juan Cruz o Miguel de la Fuente. Todos ellos estarán disponibles para el entrenador al igual que otra pieza clave como es Yvan Neyou.

El centrocampista camerunés, que se perdió los últimos encuentros por lesión, está ya recuperado. Y eso deja la enfermería con un solo inquilino, el atacante Naim García. Esta será la única baja ante un rival contra el que los precedentes son bastante adversos al haber perdido el 50% de ellos, 14 de 28. Los restantes se saldaron con 7 triunfos y 7 empates.

Publicidad

  • Publicidad