James Rodríguez llegó a Rayo Vallecano con la ilusión de lograr cosas grandes, pero nada ha salido como esperaba. La temporada está llegando a mitad de camino y solo ha sumado 205 minutos en cancha, repartidos en siete juegos, entre La Liga de España y Copa del Rey. Además, ha brindado una asistencia y recibido una tarjeta amarilla, pero no ha podido inflar las redes, hasta ahora.
Para el director técnico, Iñigo Pérez, el mediocampista colombiano no es titular y tampoco suele ser de sus habituales cambios, en busca de una variante en el juego. De hecho, en cinco partidos, permaneció en el banco de suplentes, tal y como sucedió en la más reciente presentación del club de Vallecas, que venció 0-1 a Valencia, por la fecha 16 del rentado local, con gol de Pathé Ciss .
Por eso, los rumores de una posible salida de James Rodríguez, en el próximo mercado de pases, toman fuerza. Varios son los equipos para los que ha sonado, entre ellos, Inter Miami, que parece ser la principal opción . Sin embargo, otras escuadras también han entrado en escena, como el caso del Espanyol. Pero esa ilusión duró poco, ya que, desde esa institución, se pronunciaron.
Según informó el portal 'Fichajes.net', "Manolo González, director técnico del cuadro 'perico', ha cerrado la puerta a su incorporación. Mientras tanto, el volante colombiano se prepara para dejar el Rayo Vallecano en enero, con pocas opciones de continuar su carrera en España". Así las cosas, el cucuteño deberá seguir escuchando ofertas para decidir qué hará pensando en su futuro.
Publicidad
James Rodríguez en la Selección Colombia
Contrario a lo que ocurre a nivel de clubes, el '10' es pieza clave en la 'tricolor'. Néstor Lorenzo decidió que sería el eje principal en cada convocatoria y el mediocampista ha cumplido con creces. No solo porta la cinta de capitán, sino que es un líder dentro y fuera de la cancha. De igual manera, suele aportar goles o asistencias, diciendo presente en momentos determinantes.
Prueba de ello fue lo hecho en la pasada Copa América, donde el combinado patrio quedó subcampeón, tras perder la final 0-1 con Argentina . Allí, fue elegido como el mejor jugador del certamen, gracias a sus excelentes presentaciones, las cuales han servido para que la Selección Colombia también esté bien en las Eliminatorias Sudamericanas, soñando con clasificar al Mundial de 2026.
Publicidad