Sao Paulo está de celebración luego de vencer 2-0 a Corinthians y clasificar a la final de la Copa de Brasil. A pesar del triunfo, el futbolista colombiano James Rodríguez no sumó minutos en el duelo de este miércoles en el estadio Morumbí.
Los goles del equipo ‘tricolor’ fueron de Wellington Rato y Lucas Moura, en los minutos 13 y 32.
Este miércoles Sao Paulo le cumplió a los miles de hinchas que los apoyaron en este clásico contra Corinthians, en el Morumbí, ganó y clasificó a la final de la Copa de Brasil.
El cuadro dirigido por Dorival Junior salió con actitud y ganas de darle vuelta al 2-1 en contra que tenían del duelo de ida, en el estadio del ‘Timao’, y así lo dejaron ver en el césped.
Publicidad
Al minuto 13, Wellington Rato tomó la pelota, se fue con destino al arco y afuera del área sacó un remate potente al ángulo, que dejó sin chances al experimentado arquero, Cássio, quien aunque voló no pudo evitar ese golazo. ¡Igualado el marcador global e iban por más!
Y Sao Paulo no quitó ‘el pie del acelerador’ y al minuto 32, con una gran jugada colectiva y una entrada al área, con firmeza, del atacante Lucas Moura, el exTottenham cabeceó y puso el 2-0 y la ventaja para los del ‘tricolor’.
Publicidad
Después de eso, Corinthians se ‘puso las pilas’, hubo cambios en el segundo tiempo, pero el resultado se mantuvo y con eso los locales celebraron el paso a la final.
Para este miércoles, lo que sorprendió a ‘propios y extraños’ fue que el volante colombiano James Rodríguez estaba convocado, estuvo en el banquillo de suplentes, pero no tuvo minutos de juego.
Por la intensidad del compromiso, y con el DT que quiere llevarlo de a poco, el cucuteño no fue tenido en cuenta, al igual que otra de las estrellas del plante, como Alexandre Pato.
Pero James Rodríguez, a pesar de no jugar este miércoles, tendrá la posibilidad de seguirse poniendo a punto y ganarse su lugar para la final de la Copa de Brasil, lo que podría ser su primer título en el balompié de ese país.
Publicidad
En la definición por el título, el Sao Paulo se medirá al Flamengo, que dejó en el camino a Gremio. El elenco ‘mengao’ fue contra el que debutó el volante colombiano, por lo que será un duelo especial para él.
¿Cuál es el próximo partido del Sao Paulo?
Tras pasar a la final de la Copa de Brasil, el equipo de James Rodríguez pensará en el Botafogo, líder del Brasileirao, en un duro duelo que está programado para el sábado 19 de agosto, a las 2:00 p.m.
Publicidad