El buen inicio de año que tuvo James Rodríguez
con el León de México, a donde llegó como el fichaje más importante de 2025, poco a poco se empezó a diluir, a tal punto que ya parece una pesadilla.
En principio hubo goles, asistencias, triunfos e invicto. Incluso, se soñaba con el Mundial de Clubes. Pero luego todo cambió, la FIFA excluyó al equipo de la Copa del Mundo y los resultados positivos quedaron de lado. De hecho, el equipo de Guanajuato ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos.
Y para completar, a Rodríguez lo expulsaron
en su más reciente presentación, lo que complicó aún más la crisis deportiva de la escuadra ‘esmeralda’, que por su buen arranque en la Liga MX logró a avanzar a cuartos de final.
Este oscuro panorama no solo preocupa en tierras ‘aztecas’, donde hubo importante inversión de dinero para contratar al mediocampista cucuteño. En la Selección Colombia
también se sienten lo coletazos de esta situación debido que el zurdo de 33 años es vital para la Eliminatoria Sudamericana, a la que llegaría sin nivel competitivo.
James Rodríguez habría terminado temporada con León de México
El volante vio tarjeta roja en la fecha 17 de la Liga MX
, la última de la fase regular del torneo y en la que su equipo cayó 0-2 en condición de local contra el Monterrey.
En ese compromiso fue expulsado por sus reiteradas protestas al árbitro central, por las que se hizo acreedor a 2 amarillas consecutivas, lo que derivó en su expulsión.
En consecuencia, Rodríguez se perderá mínimo una fecha
, la del encuentro de ida de los cuartos de final contra el Cruz Azul, pero su castigo podría ser más severo y quedaría afuera del duelo de vuelta.
Es decir, si León no avanza a semifinales, el cucuteño no tendría más competencia en el presente semestre y llegaría con una pausa de 2 meses a los encuentros que la Selección Colombia tendrá en la Eliminatoria Sudamericana contra Perú y Argentina
, el 6 y el 10 de junio de 2025, respectivamente.
Así lo adelantó el periodista Ricardo Orrego en Blu Radio: “James está en líos, la roja en la última jornada se le va a complicar, eso dicen en México. Los insultos reiterados contra el árbitro podrían generar una sanción de 2 fechas. Si León pierde esta llave, terminaría la temporada de James”.
En ese sentido, Orrego reveló que el cruce de palabras del futbolista ‘cafetero’ con el juez del compromiso fue subido de tono por tratarse de “uso de lenguaje o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”.
Lo particular es que hasta el argentino Eduardo Berizzo, entrenador del plantel, cargó tintas contra el jugador
por su comportamiento y el perjuicio que les hizo a sus propios compañeros al dejarlos en inferioridad numérica.