Poco a poco, James Rodríguez se siente más cómodo en la Liga de Grecia. Prueba de ello fue lo hecho este domingo 6 de noviembre, en el empate 1-1 de Olympiacos contra Panathinaikos, en la Liga de Grecia, donde no solo fue titular y jugó 86 minutos, sino que, además, fue clave en la generación de juego.
Como era de esperarse, teniendo en cuenta que era uno de los clásicos más candentes del torneo, se vivió un tremendo marco en las gradas del estadio Apostolos Nikolaidis, las cuales estaban colmadas de personas, banderas, bengalas y una energía tremanda. Y es que nadie quiere perder estos partidos.
A pesar de que el local llegaba mejor en la tabla de posiciones, en el desarrollo del compromiso todo fue muy diferente, ya que el cuadro dirigido por Míchel González salió con toda desde el pitazo inicial, imponiendo condiciones y acercándose a la apertura del marcador, la cual más tarde que temprano llegó.
El cucuteño, con la '10' en su espalda', fue fundamental con sus pases, centros y hasta rematando. De hecho, sobre el final del primer tiempo, sorprendió a todos, al borde del área, y sacó un remate que exigió al guardameta Alberto Brignoli, quien respondió bien y evitó el tanto colombiano.
Publicidad
Sin embargo, tanta fue la insistencia que, finalmente, llegó la anotación. Al 84', James Rodríguez filtró un balón por toda la banda derecha, que recibió Youssef El-Arabi, envió un centro preciso y apareció Pep Biel para conectar de cabeza y poner el 1-0 parcial, que parecía ser el del triunfo definitivo.
Así también lo entendió el estratega Míchel González y, por eso, al minuto 86, el cucuteño salió del terreno de juego, para darle paso a Kostas Fortounis. No obstante, faltaba algo más. Increíblemente, Sokratis Papastathopoulos cometió un penalti, al minuto 97, que fue sancionado por el árbitro.
Publicidad
A pesar de los reclamos de los jugadores de Olympiacos, la decisión se mantuvo. Al cobro vino Andraž Šporar, quien le dio con mucha fortaleza, no perdonó y desató la locura en el estadio. Fue así como el encuentro culminó 1-1, repartiendo los puntos y aguando la celebración del cuadro donde milita el colombiano.
Con este resultado, los 'rojiblancos' llegaron a la línea de los 21 puntos, ubicándose en la tercera posición, tras 11 juegos disputados. Por otro lado, Panathinaikos continúa siendo líder, gracias a sus 31 unidades, producto de 10 victorias, un empate y ninguna derrota; además, una diferencia de gol de +17.
¿Cuándo vuelve a jugar Olympiacos?
El próximo miércoles 9 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, hora de Colombia, Olympiacos volverá a saltar al ruedo. En esta oportunidad para medir fuerzas frente a Levadiakos, en una nueva jornada de la Liga de Grecia, que está apasionante y nadie quiere ceder terreno.
¿Cuándo vuelve a jugar Panathinaikos?
Atrás quedó esta historia del clásico contra Olympiacos; por eso, ahora, Panathinaikos se centrará en el duelo de la otra jornada, contra Panetolikos, el miércoles 9 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, hora de nuestro país, donde espera ganar a como de lugar.
Publicidad