El Estadio Jalisco vivió, este sábado, una jornada atípica. Distinto a días anteriores, frente a León, no tuvieron problema en ovacionar a uno de sus rivales. Claro, no era cualquiera. Se trataba de James Rodríguez.
El ‘10’ realizó, este 18 de enero, su debut con el conjunto ‘esmeralda’ al saltar al campo al minuto 64 por Emiliano Rigoni. El resultado final fue victoria 2-1 para el conjunto de Guanajuato, que le dio una bienvenida inmejorable a Rodríguez Rubio, que también fue importante, con la acción que realizó en el primer tanto.
Y es que, en el minuto 79, el colombia recibió una pelota en el costado izquierdo de la cancha y encaró dentro del área a su compatriota y compañero de la Selección Colombia Camilo Vargas. Ahí le sacó la pelota y el guardameta lo derribó; el árbitro no dudó en decretar pena máxima.
Aunque todos pensaban que el '10' iba a tener su estreno goleador, en este cobro. La pelota se la cedió al delantero argentino Adonis Frías, quien disparó de forma fuerte y cruzada, imposible para el portero colombiano.
Publicidad
Ahí se le vio una cara distinta al conjunto 'esmeralda' que justo antes del ingreso de James Rodríguez había recibido el primer tanto en contra, obra de Eduardo Aguirre, quien sacó un 'bombazo' desde fuera del área, estando el colombiano en zona de traslado.
Rodríguez Rubio encontró en el campo un socio en el venezolano Jhonder Cádiz, quien también ingresó desde el banco y dio otra cara en el frente de ataque del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. Justamente, los dos sudamericanos se encontraron en varios pases y dejaron entrever una sociedad que será peligrosa en los próximos encuentros.
Publicidad
Y Cádiz fue el encargado de darle el gol de la victoria a León, en el minuto 90+5, cuando pensaba que todo iba a terminar en igualdad. Ángel Estrada fue el encargado de ponerle una pelota larga al venezolano, que definió de buena manera ante la salida de Camilo Vargas y tuvo la complicidad de uno de los rivales, que desvió la pelota para el 2-1.
De esta manera, León comienza con triunfo el camino que tendrá en esta Liga de México y con el detalle que James Rodríguez recibió la cinta de capitán por parte de su compatriota Stiven Barreiro, quien reconoció la importancia del '10' a la hora del liderar un equipo.