Tras varios días de expectativa y especulaciones sobre lo que será el futuro de James Rodríguez en Sao Paulo , parece ser que ya se llegó a un acuerdo amistoso entre ambas partes, según lo informaron desde territorio brasileño.
"La dirección y el personal del jugador han llegado a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato del centrocampista, válido hasta junio de 2025", indicó de entrada 'Globo Esporte', revelando que ya es casi un hecho la salida del cucuteño para este mismo mercado de fichajes, donde es sondeado por varios equipos en el fútbol internacional.
No obstante, todavía habría que solucionar un par de detalles, especialmente económicos, para terminar por completo el vínculo entre Sao Paulo y James. "El jugador, que aún se encuentra en Colombia para celebrar su cumpleaños, ya no jugará con la 'tricolor'. Para lograr la liberación inmediata, la tendencia es que James renuncie a las sumas adeudadas por Sao Paulo. Aún no hay detalles sobre cómo será la situación financiera", agregó el portal brasileño.
¿Cuál podría ser el nuevo destino de James Rodríguez?
Publicidad
Tras la gran Copa América realizada con la Selección Colombia, el ‘10’ nuevamente se abrió paso en el mercado internacional, donde hay varios equipos interesados en ficharlo. Ahora, ante este panorama, con un James en condición de agente libre, evidentemente las negociaciones y demás escenarios facilitarían su llegada a cualquier club.
Como siempre lo ha manifestado el mismo James Rodríguez, la prioridad es volver a Europa, por lo que su mirada está bien puesta en ese objetivo.
Publicidad
Según lo afirmó ‘Globo Esporte’, “el exjugador del Real Madrid, prefiere volver a la Liga de España. En el país se especula sobre Atlético de Madrid y Villarreal”.
¿Cómo le fue a James Rodríguez en Sao Paulo?
El futbolista colombiano, que arribó al cuadro paulista a mediados del año 2023, logró completar 22 encuentros, en los que anotó dos goles y cuatro asistencias. En lo que respecta a la presente temporada, el cucuteño hizo presencia en ocho partidos, dejando un salgo de una anotación.
James estuvo al mando de tres entrenadores, con quienes no logró nunca ganarse un especio en la titularidad de Sao Paulo, ni tampoco pudo tener un importante protagonismo en el equipo. Pocas fueron las veces que el colombiano fue titular o completó un partido completo.
Publicidad
Es más, James fue campeón de la Copa de Brasil en 2023, sin siquiera jugar un solo minuto, debido a decisiones técnicas. Y, al mando de Luiz Zubledía, actual entrenador del 'tricolor', han sido más los ultrajes, que el apoyo recibido por su parte.