James Rodríguez es un personaje en el fútbol brasileño, por su presencia en Sao Paulo. Y en ese sentido es habitual que ocupe espacios de prensa repetitivamente. Ahora, este jueves se conocieron detalles de una negociación que quiso hacer en cuadro tricolor, pero que por ahora se encuentra truncada por la permanencia del colombiano en la nómina actual que dirige Thiago Carpini.
Según el portal 'UOL' ha sido uno de los equipos que ha considerado contratar o por lo menos tentar a Ángel di María, campeón del mundo con la Selección de Argentina y actualmente en Benfica, de Portugal. Sin embargo, esa intención no se pudo adelantar debido a que Rodríguez Rubio finalmente permaneció en Sao Paulo, luego de muchos dimes y diretes con respecto a su futuro.
"La intención del São Paulo era aprovechar la salida de James Rodríguez (que no se concretó) para atraer a otra estrella sudamericana", se leyó en uno de los apartados de la nota del mencionado portal brasileño.
Publicidad
Tal como le ha pasado a lo largo de su carrera, Rodríguez Rubio no ha tenido la mayor regularidad en el equipo paulista por culpa de sus lesiones y constantes molestias físicas. De hecho, el volante hizo un largo trabajo apartado para poder jugar y aportar todo su talento.
Sin embargo, en medio de eso tuvo un altercado que generó malestar en el equipo. James no quiso acompañar a la plantilla al partido de Supercopa de Brasil contra Palmeiras. El hecho fue que varios jugadores que no estaban disponibles viajaron de igual manera para apoyar al equipo, cosa que a la que el colombiano dio su negativa.
Publicidad
Las directivas y demás parte del equipo lo tomaron muy mal y por eso al hablar con Rodríguez, habían llegado a un acuerdo de rescindir el contrato. Lo cierto fue que eso al final no ocurrió, James decidió quedarse y luchar por un cupo en el once titular y ayudar al Sao Paulo. Por lo pronto, sigue teniendo pocos minutos, pero aparentemente está en buen estado físico.
Ahora bien, James retornará estos días a Brasil luego de su destacada actuación con la Selección Colombia en los duelos de fogueo contra España y Rumania. Contra los 'ibéricos' ingresó como recambio y deslumbró con un gran pase en el gol de la 'tricolor'. En el segundo duelo, contra Rumania, fue titular y se encargó de manejar el hilo ofensivo de los dirigidos por Néstor Lorenzo, quien está invicto como DT del combinado patrio.