La estadía de James Rodríguez en territorio griego podría estar llegando a su fin. Con Olympiakos, el colombiano termina contrato a final de temporada y estaría con la intención de darle el sí a Besiktas, quien ya ha hecho oficial su deseo de contar con el cafetero en sus filas.
Luego de su paso por el Al-Rayyan de Catar, James arribó a El Pireo para vestir los colores de uno de los más grandes de Grecia, donde nuevamente retomó el nivel y consiguió su protagonismo en la Selección Colombia, ahora liderada por Néstor Lorenzo.
Tan positivos han sido los números del mediocampista, que, así como lo informó el medio turco ‘Fotomac’, Olympiacos le ofreció extender el vínculo contractual a Rodríguez Rubio. El jugador, de 31 años, ya suma un total de cinco goles y seis asistencias, en 18 juegos disputados con la camiseta ‘blanquirroja’.
Sin embargo, luego de una temporada en el equipo griego, los planes a futuro de James Rodríguez no se encuentran en el conjunto dirigido por Míchel González y ya estaría coqueteando con un grande turco, por lo que su renovación con los del El Pireo no sería una opción para el colombiano.
Publicidad
“James Rodríguez, de 31 años, que juega en el Olympiacos y cuyo contrato expira al final de la temporada, respondió al Besiktas: “Nos vemos al final de la temporada”, publicó ‘Fotomac’, agregando que el volante "no aceptó la oferta de extensión de contrato de su club".
Dentro de los pretendientes también está el Galatasaray, otro grande del fútbol de Turquía, quien ya ha manifestado su deseo de contar con él. De todas maneras, por las informaciones relacionadas en las últimas semanas, el Besiktas sería el destino que James tendría en la mira para la temporada 2023/24.
Publicidad
Lo único cierto hasta ahora es que el jugador colombiano actualmente se encuentra enfocado con Olympiacos, quien está disputando los Play-off de laliga local.
¿Qué jugadores colombianos ha jugado en el Besiktas?
Dentro de los jugadores que han pasado por el conjunto turco, resaltan Óscar Córdoba, exarquero vallecaucano que vistió los colores del a Besiktas en el 2002; y Pedro Franco, exMillonarios y actual jugador del Alanza Petrolera, quien jugó en el conjunto turco en dos periodos: 2013 y 2016.
De darse la llegada de James Rodríguez al conjunto de ‘las águilas negras’, se sumaría otro colombiano al fútbol turco, donde también estuvo Faryd Mondragón, Jersson González y Falcao García.
Publicidad