En Sao Paulo de Brasil,James Rodríguez ha experimentado una nueva experiencia en su ya extensa carrera deportiva. En su etapa en el cuadro tricolor ha tenido altibajos, entredichos, incluso estuvo a punto de irse y en la presente semana finalmente reapareció frente a Inter Limeira, en el Campeonato Paulista, Y lo hizo con gol y asistencia en el triunfo 3 a 0 de su equipo. Pero a la par, también sorprendió con el número que llevó a su espalda y que antes no había lucido: el 55.
En un posteo en redes, James explicó que 5+5=10. Ese '10' es el más recurrente que ha vestido en estos años en el profesionalismo.
Si bien, no es el número predilecto, y el cual le hubiera gustado vestir, por distintos temas logísticos y por haber sido inscrito a última hora, el nacido en Cúcuta eligió la mencionada casaca.
Publicidad
Y es que Rodríguez Rubio ha tenido varios números en los diferentes equipos por los que ha pasado, en los 10 clubes en los que ha competido, en diez países diferentes.
Publicidad
Los dorsales de James Rodríguez en su carrera
Desde sus inicios hasta la actualidad, el talentoso mediocampista cucuteño ha tenido dos dorsales preferidos que han sido los que más ha utilizado en su carrera, que son el '19' y el '10'.
De hecho, su primer número fue el '19' en Envigado, el conjunto con el que el cucuteño debutó en el fútbol profesional antes de dar el salto hacia el exterior. Asimismo, este mismo número fue el que visitó en otros clubes como fue el caso del Porto,Everton y también Sao Paulo, en lo que significaron sus primeros meses en el club brasileño.
Por otro lado, el mítico '10', que se ha visto como su preferido, lo ha podido portar también en varias oportunidades: en el Mónaco, Real Madrid, Al-Rayyan, Olympiacos y la Selección Colombia.
Publicidad
No obstante, a lo largo de su trayectoria también ha tenido la posibilidad de vestir otros números que no suelen ser los acostumbrados para él.
Publicidad
En su paso por Banfield de Argentina, donde brilló como uno de los mayores talentos del fútbol de ese país, logró vestir el '33', '13' y '8'.
Luego de un extendido paso por sus números predilectos, James Rodríguez volvió a vestir unos dorsales que le eran ajenos, a lo largo de su trasegar. Y es que en Bayern Múnich , jugó con el '11', y en su segunda etapa con el Real Madrid, compitió con el '16'.
Por último, otro de los números que ha vestido y que únicamente lo hizo en la Selección Colombia , fue el '5', con el que debutó en el combinado de mayores. En aquel partido del 11 de octubre del año 2011, por la primera fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014.
Publicidad