
James Rodríguez fue el protagonista de la noche del miércoles 19 de febrero en Ciudad de México, lugar en el que no solamente hizo el gol del Club León en el empate como visitante frente al América, sino donde se robó el ‘show’ con su desempeño en cancha.
El ‘cafetero’ respondió a la expectativa desplegando su talento en la capital ‘azteca’, pues la prensa esperaba su rendimiento ante el rival más duro que hasta el momento había enfrentado en la Liga MX.
Y su actuación no fue menor, ya que se echó a su equipo al hombro y lo supo conducir a un resultado con el que los suyos se mantuvieron invictos en el liderato y se sacudieron de las críticas de aquellos comentaristas que consideraban que el rendimiento del club ‘esmeralda’ era consecuencia de un calendario suave.
Publicidad
Sin embargo, el cucuteño no solamente se tuvo que enfrentar a la dificultad que representó el América, también debió soportar un fuerte trato por parte de la afición rival.
James Rodríguez, insultado en América vs. León
Publicidad
El zurdo de 33 años de edad fue blanco de todo tipo de ofensas por parte de los aficionados que llenaron el estadio para ver el partido más importante de la octava fecha, pues era duelo directo por la punta del torneo.
No obstante, los espectadores también fueron a ver a James , ya que es la estrella que más brilla actualmente en la Liga MX, pero al mismo tiempo le quisieron hacer la vida imposible.
Fue así como desde que se anunció por los altoparlantes su presencia en la formación titular del León empezaron los abucheos, las rechiflas, las groserías y hasta coros vulgares dedicados a él. Incluso, se alcanzaron a ver objetos que que le lanzaron desde la tribuna.
Publicidad
Por fortuna, nada pasó a mayores y, por el contrario, Rodríguez se llenó de valor con cada hostilidad, según él mismo lo manifestó después de la contienda.
Publicidad
Fue así como jugó con ‘sangre en el ojo’, como se suele decir popularmente, y contestó con un gol que le dedicó al público ‘americanista’, que después de la anotación se irritó aún más y siguió con los insultos.
Lo cierto fue que Rodríguez salió victorioso de patio ajeno y que ve a todos sus oponentes desde o más alto de la clasificación.
Ahora, en la próxima jornada, el sábado 22 de febrero, León deberá recibir a Tigres de Monterrey a las 8 de la noche, hora colombiana.