En juego válido por la Copa de Grecia, Olympiacos se clasificó a las semifinales luego de vencer 1-0 al Aris en la vuelta, sellando la serie por un marcador global de 2-0. James Rodríguez no estuvo desde el pitazo inicial, ingresó a los 70 minutos del encuentro y sigue acumulando minutos bajo la dirección técnica de Míchel González.
Rodríguez Rubio intentó pedir el balón, lanzar pases en profundidad para sus compañeros de ataque y crear sociedades. El colombiano tuvo un aire, como quiera que el fin de semana anterior había jugado todo el compromiso en el empate 1-1 con Atromitos, en Liga.
El conjunto de El Pireo arribó a este encuentro con ventaja de un gol, tras haber vencido en la ida con tanto de Garry Rodrígues. Para el encuentro de vuelta, el timonel español decidió que el cucuteño no fuera titular y en su posición ubicó al francés Mathieu Valbuena.
Dicho esto, los blanquirrojos formaron con Tzolakis, Rodinei, Sokratis, Ntoi, Vrousai, Masouras, Samassekou, M'Vila, Pep Biel, Mathieu Valbuena y Bakambu.
Publicidad
Si bien Aris se impuso en los primeros minutos del encuentro, el club del colombiano fue despertando y al minuto 16 Valbuena sacó un buen remate que alcanzó a despejar el arquero rival.
Al 22', el juego se salió un poco de control luego de que los jugadoras entraran en riña por un falta y partir de allí el encuentro no tuvo mucha continuidad y se vio muy pausado por las infracciones cometidas por ambos equipos.
Publicidad
Sobre el final de la primera parte, Olympiacos tuvo su mejor oportunidad en los pies de Bakambu que recibió un buen pase en un contraataque, pero falló en la definición.
Para la segunda parte, el partido no cambió mucho y al 61' el colombiano James Rodríguez ingresó para intentar cambiarle la cara a los de El Pireo.
El jamaicano Andre Gray falló en el minuto 82 para el Aris un penalti, señalado tras la jugada que desembocó en la expulsión de Andreas Ntoi que dejaba al Olympiacos con diez jugadores sobre el césped en el estadio Kleanthis Vikelidis de Salónica.
Y siete minutos más tarde El-Arabi no perdonó ante el meta español Julián Cuesta y marcó con un tiro cruzado tras culminar un contraataque para sellar el pase a la semifinales del equipo de Míchel, que en el duelo de ida también ganó por 1-0.
Publicidad
El Olympiacos se enfrentará en las semifinales contra el AEK de Atenas, verdugo del Panserraikos tanto en la ida (3-0) como este miércoles en la vuelta (1-3) con un doblete de Theodosis Macheras.
Este jueves se juegan los otros dos duelos de vuelta de cuartos: Lamia-Apollon Paralimniou (ida 2-1) y Panathinakos-PAOK (ida 0-2).
Publicidad
El gol de Olympiacos fue obra de El Arabi, quien entró al juego desde la banca.