Olympiacos no se rinde en su pelea por el título de la Liga de Grecia, y sigue consiguiendo victorias para no alejarse de los dos primeros en la tabla de posiciones. Y en ese buen presente que vive el club de El Pireo tiene mucho que ver James Rodríguez, quien está aportando con su ya conocida calidad.
Por eso, este domingo, en el partido contra OFI Creta, la experiencia y la jerarquía del volante colombiano fueron importantes para remontar el resultado y de paso conseguir los tres puntos.
OFI Creta empezó dando la sorpresa en el estadio Karaiskakis, donde oficia como local el Olympiacos, y con un gol de Nouha Dicko, al minuto 19, se puso adelante 1-0 en el marcador.
Pero ahí fue cuando los dirigidos por el técnico español Míchel González se pusieron las pilas y se fueron al ataque, para intentar empatar rápidamente y así tener tiempo para luchar por la victoria.
Publicidad
James Rodríguez apareció al minuto 40, para cobrar un tiro libre tras una falta en la banda derecha. El ‘10’ mostró toda su técnica, visión y calidad con la zurda, y puso el balón en el área ‘como con la mano’, llegando a poner la pelota en la cabeza de su compañero Cedric Bakambu, quien desvió la trayectoria y dejó sin opciones al arquero del OFI Creta. 1-1 y el Olympiacos iba por más.
El volante cucuteño siguió pidiendo la pelota, asociándose con sus compañeros y siendo un ‘dolor de cabeza’ para los rivales.
Publicidad
Y el Olympiacos insistió tanto, que al 76’ llegaría el tanto del triunfo, gracias a Youssef El-Arabi, para el 2-1 definitivo y los tres puntos para el elenco de El Pireo.
Tras el partido, James Rodríguez se reportó en sus redes sociales, publicó una foto recuperándose del desgaste del encuentro y escribió: “+3 puntos y seguimos sumando”.
Y es que el Olympiacos actualmente está en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Grecia, con 42 puntos, a tres unidades del líder que es el Panathinaikos, pero teniendo un partido más.
¿Qué le queda al Olympiacos en la Liga de Grecia?
Quedan seis fechas para que termina el campeonato griego y los rivales a vencer para el equipo dirigido por el español Míchel González y donde milita el volante colombiano James Rodríguez son contra elencos que son rivales directos en la lucha por el título del rentado de ese país: PAOK, Panetolikos, Lamia, Panathinaikos; Lavadiakos y AEK.
Publicidad