James Rodríguez sigue con su buen nivel y gran presente en el Olympiacos, de Grecia, donde se ha consolidado como titular y su aporte ofensivo siempre es importante en los partidos de la liga helena.
Este martes, en el triunfo 2-0 sobre el Ionikos de Nicea, en el estadio Dimotiko Gipedo Neapolis Nikaias, por la fecha 16 del campeonato, el futbolista cucuteño no marcó gol, ni dio asistencia, pero sí fue clave en la creación de juego, los remates de media distancia y la pelota quieta.
Además, Rodríguez Rubio se vio muy activo pidiendo la pelota, luchando, y mostrando gran compromiso, no solo en ataque, sino también en lo defensivo.
De hecho, al minuto 25 hubo gol de James, de cabeza, pero por una falta en ataque de un compañero, fue anulada esa anotación. El ‘10’ de Olympiacos se molestó con el árbitro y le hizo un reclamo airado.
Publicidad
Pero luego de eso, el volante colombiano fue el que inició la jugada del primer tanto del compromiso, al 34’, que terminó con una definición de Cédric Bakambu.
Ya en el segundo tiempo James Rodríguez no bajó su ritmo, siguió pidiendo la pelota, asociándose con sus compañeros, y mostrando toda esa calidad que lo identifica con su zurda.
Publicidad
Es más, el futbolista colombiano tuvo dos chances de marcar en los últimos 45 minutos del compromiso. La primera fue con una chalaca que intentó en el área, pero no alcanzó a impactar bien el balón y el arquero controló sin problema la pelota.
La otra fue un tiro libre, en la que colocó de gran manera el balón al ángulo, pero le faltó potencia y una vez más el arquero del Ionikos de Nicea alcanzó a estirarse y evitar el tanto de James.
Rodríguez Rubio también recibió algunas faltas fuertes, que lo dejaron tendido en la cancha por algunos instantes, sin embargo, no pasó a mayores y terminó de gran manera el partido.
Eso sí, al minuto 83, y tras el esfuerzo que hizo el colombiano en el campo de juego, el técnico español Míchel González le dio descanso y lo sustituyó para darle paso a Andreas Bouchalakis.
Publicidad
Hasta la fecha, con 16 jornadas de la Liga de Grecia disputadas, James registra tres goles y tres asistencias en once encuentros, números destacados en su estadía en Grecia.
Además, el Olympiacos subió al tercer puesto de la tabla de posiciones del campeonato griego, quedando con 32 puntos, a diez unidades del líder que es el Panathinaikos, y a tres unidades del AEK, que es el segundo.
Publicidad
¿Cuál es el próximo partido de Olympiacos?
El próximo domingo 8 de enero el equipo de El Pireo y en el que milita el volante colombiano James Rodríguez, se enfrentará al Volos NFC, desde las 9:00 a.m., en el estadio Panthessaliko.