James Rodríguez vive ahora en Sao Paulo un buen presente. El colombiano se destaca de gran manera en el fútbol de Brasil y es querido tanto por los hinchas, como por el propio técnico 'Tricolor', Dorival Junior, y junto con ello, ha encontrado otra vez su puesto en la Selección Colombia, en donde ha dejado grandes actuaciones en las más recientes fechas de Eliminatorias Sudamericanas.
Hablando precisamente del país pentacampeón del mundo, el '10' reveló ciertos detalles de su adaptación a este tipo de fútbol y en un perfecto portugués, le confesó a 'Globo Esporte' varios temas que lo mantienen feliz de haber tomado la decisión de continuar su aventura en el mundo del fútbol en esta importante liga.
“Me está gustando. Sólo llevo cuatro meses allí, poco tiempo, pero lo estoy disfrutando. Me gusta mucho el país, es muy parecido a mi país. Estoy feliz aquí”, contó dichoso el volante.
Sin embargo, aseguró que le sorprendió el nivel físico del fútbol de dicho país, pues pensaba que no era tan detenido y que se hacía más uso del aspecto técnico a la hora de jugar. “Pensé que aquí era menos físico, aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico", comentó.
Publicidad
Eso sí, declaró que la calidad es algo que sobra en los distintos jugadores que comparten liga con él, resaltando también lo fácil que se le hace jugar con su equipo, del cual aseguró que en el aspecto técnico son de los mejores. "Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico. Eso pensaba yo, pero cuando juegas con un equipo que tiene calidad es mucho más fácil”, explicó.
Por otro lado, el cucuteño también analizó lo que han sido los últimos años del Sao Paulo asegurando que no fueron tan brillantes como la historia acostumbra a contar, pero asegura que, desde hace algunos meses, la cosa viene cambiando y en las distintas competiciones que vienen para el 2024, espera, claramente, el mayor de los éxitos. “Los últimos diez años del club no fueron buenos. Los últimos seis o siete meses fueron mejores para São Paulo y ahora que jugaremos la (Copa) Libertadores, espero que sea bueno para todos”, contundente dijo el futbolista.
Publicidad
Finalmente, terminó por dar su último vistazo al fútbol brasileño, pero haciendo un poco más de hincapié en lo que será la Copa Libertadores, dando un análisis del balompié sudamericano, del que concluyó que es muy físico. “El fútbol brasileño tuvo una idea viendo los partidos de la Copa Libertadores y ahora aquí el fútbol es fuerte, muy físico y también intenso. Eso es bueno, a mí también me gusta. Ahora puedo jugar más y estoy feliz por eso”, terminó por comentar James Rodríguez.