Sao Paulo le dijo adiós a la Copa Sudamericana, tras caer 5-4 en la tanda de penales, este jueves, a manos de Liga de Quito. Lastimosamente el ‘villano’ de la noche fue James Rodríguez, quien fue el único que falló desde los doce pasos.
Por eso, en las toldas del club brasileño se pronunciaron sobre lo que le pasó al volante colombiano y mostraron su apoyo y respaldo para que no se siente culpable.
“Todos sabemos que James Rodríguez es un gran jugador, una gran persona, nos duele mucho que errara él porque sabemos la clase de persona que es. Pero esto es fútbol y los penales es suerte y lamentablemente hoy no estuvo con nosotros”, dijo Robert Arboleda, autor del gol de Sao Paulo que llevó la definición a los penales.
Seguido a eso, el zaguero central ecuatoriano señaló que estarán para el volante colombiano, en este duro momento a nivel deportivo.
Publicidad
“Hay que consolarlo, hay que seguir trabajando, ayudarlo para que tenga la cabeza firme, fuerte, poque acabó de llegar y ya está sintiendo lo que es Sao Paulo”, finalizó en entrevista con ‘DirecTV Sports’.
Y es que tras el pitazo final del partido, y ya con la eliminación confirmada de Sao Paulo, los futbolistas del equipo ‘tricolor’ se acercaron a James Rodríguez para abrazarlos, consolarlo y hacerle sentir el respaldo a pesar de fallar el penalti.
Publicidad
Pero en el trámite del juego, el cucuteño fue clave para que el club brasileño lograra llevar la definición y conocer al semifinalista desde el punto del penalti.
James Rodríguez ingresó al minuto 67 por Welington, y rápidamente se hizo sentir, con sus pases, visión de juego, centros y más que pusieron en aprietos a los de Liga de Quito.
Al minuto 77 el creativo colombiano se encargó de cobrar un tiro de esquina preciso al área, para que llegara Robert Arboleda, de cabeza, y marcara el 1-0 en el resultado, este jueves, y el 2-2 en el marcador global.
De hecho, el ‘19’ de Sao Paulo recibió algunos aplausos y elogios en la cancha del estadio Morumbí, con jugadas de lujo, mostrando su calidad y técnica.
Publicidad
Ahora, James Rodríguez deberá dejar atrás esta eliminación de Copa Sudamericana y enfocarse en el Brasileirao, y la Copa de Brasil, en especial en el último certamen, donde están en la final y muy cerca de levantar ese título.
El siguiente partido de Sao Paulo será este domingo 3 de septiembre, contra Coritiba, a las 6:30 p.m.