James Rodríguez, expulsado, en un León sin brillo: derrota 0-2 con Monterrey en la Liga MX
Partido de contrastes para James Rodríguez, quien no pudo generar juego y vio la roja, pero se le hizo el milagro a la 'fiera' y clasificó a los cuartos de final.
James Rodríguez, mediocampista colombiano y capitán del Club León de México, contra Monterrey
James Rodríguez
no aguantó más. Un cúmulo de cosas, donde resaltan los malos resultados de los últimos partidos, el no poder aportar como quiere con goles o asistencias, y el bajo nivel del Club León
, lo llevaron al desespero. Fue así como vio la tarjeta roja, este domingo 20 de abril, en la derrota 0-2 contra Monterrey, tras un airado reclamo al juez central.
La ilusión de conseguir la victoria estaba intacta en la 'fiera'. Prueba de ello es que miles de hinchas dijeron presente en las gradas del estadio Nou Camp. Y es que el 'jugador número 12' quería aportar su granito de arena para salir del bache en el que venía el equipo. Sin embargo, nada salió como esperaban y, por poco, terminan afuera de la clasificación directa.
Cuando tan solo iban nueve minutos de juego, Iker Fimbres se hizo con el balón, encontró espacios, se perfiló y sacó un buen remate de media distancia imposible de atajar para el guardameta, Alfonso Blanco Antúnez. El balón fue al ángulo y significó el 0-1 a favor de los 'rayados', que dieron un golpe de autoridad de arranque y dejó claro su propuesta.
Se esperaba que León, de la mano de James Rodríguez, diera vuelta a la situación, pero nunca encontró los caminos ni las maneras. De hecho, el arquero, Esteban Andrada, fue un espectador de lujo, ya que no tuvo tantas intervenciones y en las que actuó, no representaban un mayor peligro. Y es que el dominio de los de Martín Demichelis fue de principio a fin.
Publicidad
Como si fuera poco, al minuto 52, apareció el colombiano Nelson Deossa para inventarse una 'obra de arte'
. Recibió por el costado derecho, encaró a pura velocidad, enganchó hacia adentro y, tan pronto encontró un espacio, sacó un zurdazo fiel a su estilo. Nada que hacer para Alfonso Blanco Antúnez y significó el 0-2 definitivo. 'Baldado de agua fría para el local.
James Rodríguez, mediocampista colombiano del Club León, fue expulsado contra Monterrey, en la Liga MX
Getty Images
Pero faltaba algo peor. James Rodríguez pidió una infracción de Sergio Ramos que no fue sancionada, pero lo hizo de una manera airada, con fuertes reclamos al árbitro. Razón por la que el juez central le mostró una tarjeta amarilla, el cucuteño no se calmó y le dijo algo más, por lo que, nuevamente, fue amonestado y, de inmediato, recibió la expulsión.
Publicidad
Lo único positivo en medio de una noche para el olvido fue que, pese a la derrota, Pachuca también perdió con Atlético San Luis y eso le permitió a León avanzar a cuartos de final de manera directa. Recordemos que solo los seis primeros de la tabla avanzan a esta instancia, mientras que del séptimo al décimo jugarán un 'play in' para seguir en carrera.